30/09/2022

¿Qué obra están haciendo en Gallardo-Guido?

El Departamento de Aguas está trabajando en una excavación de gran profundidad por lo que el tránsito está parcialmente cortado en la Guido y totalmente interrumpido en Gallardo.

¿Qué obra están haciendo en Gallardo-Guido?

Personal del Departamento Provincial de Aguas (DPA) se encuentra trabajando en la intersección de Gallardo y Guido. Allí tuvieron que realizar un imponente pozo para poder reemplazar parte del desagüe cloacal. Se trata de una obra relacionada con el Plan Director de Cloacas del Plan Castello.

Por la complejidad del trabajo se prevé que los trabajos se demoren por varias semanas, ya que no se puede interrumpir el flujo de agua y los obreros deben trabajar sin interrumpir el servicio. Esto también explica el diámetro de la excavación.

Una vez terminado este punto, el trabajo se concentrará en el cruce de Guido y Ceferino Namuncurá.

Plan Director de Desagües Cloacales

Tiene como objetivo mejorar y adecuar el servicio a las necesidades actuales y futuras. El monto de inversión actualizado es de $1.185.527.243,48, financiado por Plan Castello.

Los trabajos renovarán el sistema cloacal, que en algunos casos data de la década del 50. Consisten en una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales con vuelco cero, con el reúso de sus líquidos tratados; la readecuación y el reordenamiento del sistema de conducción y la ejecución de colectores a gravedad, impulsiones y estaciones elevadoras.

Además, se realizan mejoras, recambios de equipos electromecánicos y puesta en valor de las estaciones elevadoras existentes.

La nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales está emplazada sobre 900 hectáreas, abarca el movimiento de suelo para construcción de 12 lagunas y la impermeabilización de taludes y fondos de las mismas.

También contempla el recambio de cañería existente en las calles Guido entre Avenida Villarino y Gallardo, Namuncurá entre Guido y Álvaro Barros y Boluevard Contín entre Belgrano y Las Heras.

El colector troncal de la Avenida Perón adecuará las cuencas, capturando y derivando los aportes a la estación elevadora 0. Atraviesa la ciudad en sentido Oeste-Este, paralelo a la arteria, variando su diámetro a lo largo en función de los caudales que se van incorporando.

También la obra incluye la construcción de estaciones elevadoras. La estación 10 posibilita dotar de servicio al área de expansión urbana ubicada al oeste de la ciudad; mientras que la estación 0, de mayor porte y ya ejecutada en 100%, recibirá la totalidad de los efluentes y los elevará a la nueva planta depuradora. 

Además, se ejecutan obras de adecuación, mejora y reparación en las estaciones elevadoras existentes identificadas como 1 (calle Rivadavia), 2 (calle Guido) y 3 (calle Belgrano).

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias