30/09/2022

"Yo no soy un mugriento": el dueño del caballo que está en el Santa Clara hizo su descargo

Desde la Municipalidad lo intimaron porque no puede tener al equino en una zona residencial. Su versión de los hechos.

"Yo no soy un mugriento": el dueño del caballo que está en el Santa Clara hizo su descargo
Este miércoles publicamos la noticia de un lío que existe en el barrio Santa Clara, por un caballo que está en una vivienda residencial. La Municipalidad intimó al propietario para que lo saque de ese lugar, en el plazo de cinco días. 
 
El dueño del equino, Martín Irusta, contó que tiene al animal como su propia mascota en su domicilio de la calle Chubut al 300. Aclaró que "Mikazuki" o "El Negro" vive como un rey y nunca generó problemas en la vecindad.
 
En tal aspecto, mencionó: "El equino pura sangre de carrera está en óptimas condiciones de vivir. Con respecto a la nota que salió en NoticiasNet, donde hay vecinos que denuncian un olor nauseabundo yo invito a cualquier persona y a cualquier medio para que se acerque y que corrobore si es cierto". 
 
En este sentido, precisó: "Yo sé bien cómo están las instalaciones, cómo atiendo a mi caballo que es mi mascota y me ha acompañado en muchas competencias. A la tarde es imposible vivir por el olor a cloaca, que se penetra hasta adentro de los placares y no por mi caballo. Hay un sólo vecino que se queja, pero como es amigo del señor José Flores me ajustician". 
 

Lee también: Hay lío en el barrio Santa Clara con un caballo que vive en un patio con olor nauseabundo por la bosta

 
"Para mí tienen poco mundo, porque en CABA existen muchos clubes hípicos y viven millones de gente y hay muchas ciudades donde los caballos andan por las calles", añadió. 
 
Asimismo, remarcó: "Cuando el caballo defeca junto su estiércol y lo deposito en un cuadrante que es para eso. Hay unos pocos segundos de olor, como cualquier otro animal o persona, pero después se seca porque tiene pasto y cereal". 
 
"Un solo vecino que se quejó dio la cara una vez, le expliqué y nunca más se quejó ni lo vi, pero no hay olor porque continuamente riego y echo lavandina. Los perros son peores que los caballos, porque ¿cuántos perros defecan en las veredas y tenemos que estar esquivando su estiércol?", se preguntó a modo de defensa. 
 
Además, puntualizó: "Mi caballo es como mi mascota ¿por qué debo tener habilitación para tener una mascota si la tengo en condiciones? Tengo un patio extenso y no tengo problemas con el caballo, que es muy mansito, yo lo abrazo y está en perfectas condiciones. Acá le molesta a una sola persona, de hecho en la nota que ustedes hicieron 9 de cada 10 comentarios son a mi favor". 
 
"Yo lo tengo como propietario hace muchos años, desde potrillo, corrió en La Pampa y en Buenos Aires y cuando dejó de correr me lo traje para acá. En los veranos se va al campo, porque es padrillo y le hace servicio a las yeguas, pero mientras tanto lo tengo en mi casa, desde febrero", amplió. 
 
"En cualquier día y a cualquier hora pueden ir y está en perfectas condiciones, si van a mirar cómo están las veredas y cómo está el lugar donde está el caballo se van a asustar de las veredas", subrayó. 
 
Como se dijo, la Municipalidad intimó para que lo saque del lugar dentro de los próximos cinco días, por quejas vecinales, por lo que ahora está en la búsqueda de un sitio propicio, aunque la cosa no es fácil porque es padrillo. 
 
Irusta aceptó la intimación, pero quiere dejar en claro que el animal está bien cuidado y no hay suciedad: "Yo ahora estoy buscando un lugar para ubicarlo y terminar con esto, pero yo quería hacer mi réplica por los que dicen que hay olor nauseabundo, porque yo no soy un mugriento, hasta limpio el cordón de la cuneta y de ahí para adentro está todo ordenado". 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias