POLÉMICA

| 30/09/2022

Campaña del Ministerio de Salud propone vasectomías y ligaduras desde los 16 años

La edad se estableció sobre el argumento de que a esa edad pueden los adolescentes pueden decidir sobre su cuerpo

Campaña del Ministerio de Salud propone vasectomías y ligaduras desde los 16 años

Carla Vizzotti a cargo del Ministerio de Salud de la Nación utillizó las redes sociales para promover la utilización de métodos anticonceptivos permanente en adolescentes a partir de los 16 años. De forma segura y gratuita se puede acceder a vasectomías ligaduras de trompas en hospitales públicos de todo el país, garantizado por el estado nacional, dando amparo a que la edad no es un impedimento para esa decisión y que pueden tomar decisiones de ese tenor sobre su propio cuerpo. 

La vasectomía incluye una intervención quirúrgica con el objetivo de cortar los conductos deferentes que llevan los espermatozoides desde los testículos hacia la uretra provocando que los mismos no puedan salir de los testículos. En cuanto a la ligadura de trompas también es una intervención quirúrgica que busca cancelar la función reproductiva. Ambos procedimientos son de condición permanentes

 

El Código Civil considera que  “a partir de los dieciséis años el adolescente es considerado como un adulto para las decisiones atinentes al cuidado de su propio cuerpo”, lo cual dejaría sin lugar los reclamos legales ya que el mismo código es el que lo establece. 

En lo que respecta a la promoción de métodos anticonceptivos sin promover medidas de cuidado o barreras de protección contra enfermedades o infecciones de transmisión sexual.

Lee también https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/09/01/110808-tucuman-el-ministerio-de-salud-confirmo-que-ya-son-dos-las-victimas-mortales-por-la-extrana-neumonia/

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias