CAMPEONATO 2023

| 30/09/2022

Torneos de AFA con descensos y ¿top elite de equipos?

El presidente de la AFA analiza las propuestas para el próximo campeonato nacional

Torneos de AFA con descensos y ¿top elite de equipos?

Luego de una reunión en la sede central de la Asociación del Fútbol Argentino y junto a los dirigentes de Vélez, Tigre, Atlético Tucumán, Newell’s, Platense, Defensa y Justicia, Sarmiento, Independiente, Barracas Central, Central Córdoba, Rosario Central, Unión y Gimnasia se planteó el orden del campeonato 2023 además de confirmar dos descensos, que dan lugar a dos equipos de la Primera Nacional. 

Algunos de los dirigentes piden que la liga se desarrolle con un total de 30 equipos y que sean dos los descensos pero cuatro los ascensos de la segunda división del fútbol argentino. 

Sin embargo, el propio "Chiqui" Tapia fue el que confirmó cuales serían los cambios para el próximo torneo de la primera división del futbol argentino.

Torneo "top elite"

El esquema planteado incluiría un torneo de dos zonas con 14 fechas además de una fecha interzonal, de donde saldría uno de los campeones. En cuanto a los diez mejores equipos de cada zona quedarían clasificados para jugar el segundo semestre un campeonato de 20 equipos y 19 fechas con solamente los mejores equipos del torneo, dandole a los ganadores lugares para la próxima Copa Libertadores.

En tanto que los cuatro últimos de cada zona jugarían con los ocho mejores de la Primera Nacional en un torneo que se denominaría "Torneo Primera Clasificatorio LPF" para definir las permanencias y ascensos, ademas de la plaza de la Copa Sudamericana 2024

La dirigencia buscará definir el torneo antes de que llegue el Mundial aunque la Asamblea del fútbol argentino tiene pensado tratar la propuesta planteada mucho más adelante. 

 

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias