30/09/2022

Mario Macre y la industria local: "Lo primero y lo principal es generar puestos de trabajo"

El presidente del Parque Industrial habló sobre la coyuntura y cómo está ubicado hoy uno de los motores productivos de la ciudad.

Mario Macre y la industria local: "Lo primero y lo principal es generar puestos de trabajo"

El gerente general del Parque Industrial de Viedma, Mario Macre dialogó en Radio Noticias en torno a la difícil situación económica, donde la Comarca ascendió a 39,4% de pobreza. 

En este sentido, manifestó: "No somos ajenos a la situación que vive el país, en el Parque Industrial siempre tratamos que se asienten empresas que generen fuentes de trabajo, aunque hoy la realidad es compleja". 

Al respecto, citó: "Las personas que tienen para invertir están en un contexto donde los aportes patronales y la inflación del país son complicados, y no quieren hacer una inversión. Nosotros tenemos proyectado poder ampliar el Parque Industrial, lo que va a generar una cierta cantidad de lotes disponibles para las personas que quieran emprender".

"Lo primero y lo principal es generar puestos de trabajo", subrayó y completó: "De a poco se va logrando, obviamente tenemos que ir evolucionando como lo hace el país porque hoy las industrias se están complicando, pero hay que reinventarse". 

Macre puntualizó así: "Hoy los parques industriales están yendo más para lo que es logística, almacenamiento, servicios y es como generar un centro comercial, hay personas que lo ven bien y otras que lo ven mal, pero es la realidad que estamos viviendo hoy". 

"No estamos atravesando un buen momento, hay mucha presión fiscal y a eso tenes que sumarle los gremios que reclaman justamente, pero se complica. A veces se dice que una empresa aumentó sus productos, pero no aumentó el sueldo a los empleados y no se tiene en cuenta que tuvo un aumento en sus insumos, es todo un tema complejo", describió. 

"Necesitamos que el privado invierta, para poder liberar al Estado de tener que generar fuentes de trabajo y para eliminar la pobreza", delineó. 

Obras

Cabe recordar que en el Parque se están realizando tareas de provisión y recambio de luminarias, como así también la ampliación de la red de gas, construcción de cordón cuneta y desagües pluviales.

El objetivo de contar con estos servicios es brindar mayor seguridad y ordenamiento a las 50 industrias instaladas en el predio, ampliando su capacidad productiva y disminuyendo el gasto energético con una inversión provincial de 95.059.522 pesos.

Lee también: Importantes avances en las obras del Parque Industrial de Viedma

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias