30/09/2022

“Firmamos hoy un acuerdo sobre la integración”: Putin oficializó el anexo de territorios ucranianos

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció la anexión de las regiones de Donetsk, Luhansk, Kherson y Zaporizhia

“Firmamos hoy un acuerdo sobre la integración”: Putin oficializó el anexo de territorios ucranianos

"Las personas que viven en Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia serán nuestros ciudadanos para siempre", sentenció entre aplausos Vladimir Putin en la ceremonia oficial de anexión formal de cuatro regiones de Ucrania que actualmente ocupan parcialmente sus tropas invasoras. "Llamamos al régimen de Kiev a poner fin a la guerra y volver a la mesa de negociaciones", dijo evitando de nuevo referirse a Ucrania como nación en un discurso ante la élite rusa en el Kremlin.

Putin aseguró que su país “no aspira” a restaurar la Unión Soviética, a pesar de la ofensiva en Ucrania y la anexión de las cuatro regiones.

“La URSS desapareció, el pasado no puede ser traído de vuelta. Y Rusia no tiene necesidad de eso hoy en día, no aspiramos a eso”, declaró Putin durante su discurso.

“Firmamos hoy un acuerdo sobre la integración” de esas regiones a Rusia, declaró ante miembros del gobierno, diputados y senadores y otros representantes del Estado ruso.

Rusia aseguró que está dispuesta a negociar ."La decisión de los habitantes de Jersón, Zaporiyia, Donetsk y Lugansk debe ser respetada". El líder ruso adelantó que "vamos a defender nuestras tierras con todos los medios disponibles", repitiendo el aviso de hace días de que usará armas nucleares para defender estos nuevos territorios robados.

Entretanto, Putin acusó a Occidente de querer convertir a Rusia en una “colonia”.

“Occidente está dispuesto a todo para preservar el sistema neocolonial que le permite parasitar y, en realidad, saquear el mundo entero”, denunció. “Quieren vernos como una colonia”, aseguró.

Asimismo, dijo que Occidente está impulsando la experimentación de cambio de género en niños y haciendo el trabajo del satanismo, así lo denunció él.

Los líderes de los 27 países de la Unión Europea (UE) rechazaron este viernes y condenaron “de forma inequívoca” la “anexión ilegal” de cuatro regiones ucranianas por parte de Rusia, gesto que consideraron una “violación flagrante” de los derechos de Ucrania.

En un comunicado divulgado por el Consejo Europeo, los líderes de la región apuntaron que “no reconocemos y nunca reconoceremos los referendos ilegales que Rusia ha diseñado como pretexto para esta nueva violación de la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias