FÚTBOL Y CORRUPCIÓN

| 30/09/2022

Primer dirigente del Fútbol Argentino preso por ayudar a los barrabravas

La Justicia procesó a dos dirigentes de uno de los clubes más reconocidos del interior del país

Primer dirigente del Fútbol Argentino preso por ayudar a los barrabravas

En un juicio abreviado y luego de transcurrir cinco días en la cárcel, Horacio Darrás, Vice Presidente tercero del Club Atlético Colón de Santa Fe, fue condenado a dos años y medio de prisión más una multa de $700000 cinco años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo en una Comisión Directiva.

En el caso del vocal Lucas Paniagua, también parte de la Comisión de Colón, fue señalado como encubridor y protector de facciones de la barra oficial denominada Los de Siempre. Por esa razón fue condenado a un año y medio de prisión.  

Los dos acusados se declararon culpables en la Unidad Fiscal de Delitos Complejos de Santa Fe, admitiendo que hasta el momento de la detención, proveían carnets de socios así como entradas para las parcialidades que las utilizaban para revender junto a indumentaria oficial del club. Además de los beneficios antes mencionados, aceptaron que les pagaban una mensualidad de $150000, dinero que salía de las arcas del club y asumiendo que las órdenes provenían desde el mismo Vice Presidente. 

La investigación se venía desarrollando previamente al suceso que exponga de manera evidente la connivencia y complicidad de los dirigentes con los barrabravas del club. Luego de la derrota del club deportivo y sumados los malos resultados ademas de las demandas sobre más cantidad de dinero y de ropa, las facciones de la barra fueron directamente a amenazar al plantel de fútbol, provocando el cansancio de parte de las excesivas demandas. 

El manager de la institución Mario Sciaqua cuando fue citado por la justicia, admitió que el mismo Darrás le prohibió mencionar el nombre de cualquier hincha parte de la barra y negar cualquier amenaza. Finalmente, la declaración de Sciaqua terminó definiendo la charla como la de "un encuentro pacífico".

Ante todo lo expuesto, Darrás y Paniagua, al admitir su culpabilidad solicitaron una condena menor a tres años, ya que de esa manera tienen la alternativa de poder recuperar la libertad. La condenada fue dictada por el juez Leandro Lazarini.

Lee también https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/09/26/112699-colon-enfrenta-a-argentinos-luego-de-una-semana-convulsionada-y-horario-modificado-hora-y-tv/

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias