30/09/2022

Reino Unido presentó sus primeras monedas con la cara del Rey Carlos III

Las primeras monedas con Carlos III entrarán en circulación próximamente en el Reino Unido. El recuerdo de la reina seguirá vigente ya que las monedas y billetes con su efigie se mantendrán en circulación algunos años más.

Reino Unido presentó sus primeras monedas con la cara del Rey Carlos III

Los británicos empezarán a ver la imagen del Rey Carlos III en su cambio aproximadamente en diciembre, a medida que las monedas de 50 peniques que lo muestran entren en circulación.

La efigie del nuevo monarca fue creada por el escultor británico Martin Jennings, y ha sido aprobada personalmente por Carlos, dijo el viernes la casa de moneda. Para seguir con la tradición, el retrato muestra su perfil izquierdo, el lado opuesto al de su madre, la reina Isabel II.

“Carlos ha seguido esa tradición general que tenemos en la acuñación británica, que se remonta a Carlos II en realidad, de que el monarca mire en la dirección opuesta a su predecesor”, dijo Chris Barker en el Royal Mint Museum.

Carlos se muestra sin una corona. Una inscripción en latín que rodea el retrato se traduce como: “Rey Carlos III, por la Gracia de Dios, Defensor de la Paz”.

A partir de comienzos de 2023, se acuñarán monedas a partir de 1 penique hasta 2 libras, que se usarán a diario y que llevarán la misma imagen de Carlos.

Alrededor de 27.000 millones de monedas que muestran la imagen de Isabel circulan actualmente en el Reino Unido. Todas seguirán siendo de curso legal y estarán en circulación activa, para ser sustituidas con el paso del tiempo a medida que se dañen o desgasten.

"Los ciudadanos no deben preocuparse por si tienen monedas con la reina. Las mantendremos en circulación", aclaró Anne Jessopp, la consejera delegada de The Royal Mint.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias