30/09/2022

Insólito: hicieron un asfalto nuevo y crecieron plantas desde adentro

El drama tiene lugar en el Paseo de los Olivos de Viedma.

Insólito: hicieron un asfalto nuevo y crecieron plantas desde adentro

Una situación que raya lo absurdo y se convirtió en un dolor de cabeza para un grupo de vecinos se generó a partir de un nuevo asfalto. Cada vez que se pavimenta una cuadra es sinónimo de progreso, de mejoras a la hora de salir a la calle y no pisar barro, pero aquí se transformó en una pesadilla.

Hablamos de obras en el Paseo de los Olivos, detrás del casino de Viedma, donde terminaron un asfalto de cuatro cuadras hace una semana y, de manera insólita, empezaron a crecer plantas desde adentro.

Gustavo, un residente de la zona, habló con NoticiasNet sobre la cuestión y dijo: "Hace un mes empezaron a hacer el asfalto en el Paseo de los Olivos y parte de Mazzarello. Yo soy empleado administrativo y no entiendo mucho, pero desde el primer momento vi que el trabajo no estaba bien hecho".

Explicó: "Tuve cuatro reuniones con el representante de la empresa (Arquitectura e Ingeniería de Bahía Blanca), donde me reconocieron que se había roto un pistón en la máquina que amalgama el asfalto y por eso no había quedado bien. Pero siempre me garantizó que era un problema estético y no funcional, porque cuando lleguen los primeros calores era probable que se acomode".

"Yo me hice asesorar con un amigo que trabaja en otra empresa de asfalto, donde me dijo que los calores cierran poros, pero no los agujeros como los de esta calle", indicó y completó que desde la misma empresa bahiense reconocieron que las tareas habían quedado para 6 puntos, todo delante del veedor municipal Juan Zaragoza.

En este orden, citó: "Con la lluvia que pasó hace tres días empezaron a crecer plantas en el medio del asfalto y lo levantaron. Hay lugares donde el asfalto está rajado y hay otros donde las plantas ya salieron. Antes del asfalto no crecían plantas, había pedregullo, así que es muy raro que ahora después del asfalto haya plantas que lo levanten, esto debería tener cierto grosor, compactación y terminación que no se les dio".

"Somos varios los vecinos que vemos que no tenemos respuestas del Municipio y vemos que pasan los días, por lo que estamos viendo donde podemos reclamar. Esto no salió barato, ya pagamos el 50 por ciento y ahora viene el otro 50 por ciento y estamos viendo cuál va a ser la situación", enfatizó.

Gustavo amplió en esa órbita: "Es un asfalto que uno lo ve y piensa que tiene 20 o 25 años, pero tiene una semana".

En cuanto a la solución, supone que habría que cambiar todo el asfalto de nuevo, y añadió: "Como yo me estuve quejando desde el primer día la empresa en un momento me dijo que frente a mi casa, no en todo el barrio, me iban a tirar una lechada de brea y lo único que hizo fue ensuciar porque no solucionó el problema, ya es evidente que están creciendo plantas".

"Nos han cobrado un asfalto, que la empresa reconoció que está a 6 puntos y a una semana de que se retiraron las máquinas se está abriendo todo", resumió.

Video

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias