30/09/2022

Invernadero escuela en El Cóndor: de que se trata este proyecto que ya se puso en marcha

La primera eta ya se está realizando y está a cargo de los vecinos seleccionados.

Invernadero escuela en El Cóndor: de que se trata este proyecto que ya se puso en marcha

En los últimos días se comenzó a darle forma a la construcción del primer macro invernadero en El Cóndor. Se trata de un trabajo que empezó a desarrollarse en el marco del programa Invernaderos, Miles de Oportunidades, que corresponde al programa Río Negro Nutre.

En esta oportunidad, el trabajo está siendo llevado adelante gracias al trabajo y el esfuerzo de los vecinos (fueron elegidas 10 familias y con el tiempo se incorporarán más), en colaboración con la junta vecinal. Justamente, en la sede de esta entidad es donde se está desarrollando el invernadero escuela.

Las personas elegidas estarán a cargo de la mantención, con todos los cuidosos que se requieren, como la preparación de las semillas, el riego y, al final, la cosecha de todo lo sembrado con sus propias manos. “Que lleguen los alimentos frescos a los hogares de todas las familias es muy importante”, comentó al respecto el presidente de la junta vecinal, Eduardo Fuente.

Por otro lado, indicó que desde hace un tiempo venían preparado el terreno y que ahora llegó el momento de sembrarlo para recoger sus frutos. Hablamos de una oportunidad de obtener alimentos frescos directo desde la tierra, un detalle no menor.  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias