NUEVO PETITORIO DE LA DEFENSA

| 30/09/2022

"Pity" Álvarez espera por recuperar su libertad

La justicia podría dar lugar al pedido de la defensa en relación al encerramiento del músico

"Pity" Álvarez espera por recuperar su libertad

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 29 de Capital Federal recibió el pedido de la defensa del músico para solicitad que se le remueva la tobillera electrónica que le colocaron hace tres meses, ya que el acusado no supone entorpecimiento en la investigación ni implica peligro de fuga.

Hasta la fecha del comienzo del juicio Álvarez podría disfrutar de lo que se conoce como un régimen morigerado de libertad, lo que le permitirá circular más allá de su domicilio. Las garantías para que el músico pueda cumplimentar todo lo que solicitado por parte de la justicia estuvo a cargo de la madre del cantante quien prometió “asumir el compromiso de constituirse como referente de su hijo a los fines del cumplimiento de las obligaciones que eventualmente se le impusieran”.

Los requisitos

El ex cantante de Intoxicados deberá cumplimentar los siguientes requisitos para gozar de los beneficios solicitados

- Abstenerse del consumo de bebidas alcóholicas y estupefacientes

No concurrir a espectáculos públicos y comercios de expendio de bebidas alcohólicas

- No salir del país bajo ninguna circunstancia

- En caso de ser necesario solicitar autorización para salir de la zona de AMBA

La fecha para el comienzo del juicio se estableció para el 22 de febrero de 2023 y hasta ese momento el músico esperaría el proceso en libertad. 

En cuanto a su salud, las recomendaciones se hicieron sobre el monitoreo constanto en relación a su tratamiento psiquiátrico ambulatorio ademas de los otros padecimientos con los que cuenta el músico como diabetes, EPOC e hipertensión. 

El compositor se encuentra condenado por el

A la vez, la justicia dispuso que el músico continúe el tratamiento psiquiátrico ambulatorio que inició cuando se le permitió abandonar la unidad penal de Ezeiza. Álvarez también tiene comorbilidades como diabetes, EPOC e hipertensión, que obligan a atender su estado de salud integral.

Noche fatídica

Los hechos que mantienen bajo el área judicial al guitarrista se sucedieron en el año 2018 cuando se encontró en un barrio de Buenos Aires con la víctima, Cristian Diaz, con quien comenzaron a discutir cuando "Pity" extrajo de una pistola calibre .25 y descargó sobre Diaz un primer disparo en la cara y luego tres disparos más.

Luego de transcurrir algunos días prófugo se entregó en la comisaría 52 admitiendo que "Lo maté porque era él o yo. Y creo que cualquier animal haría lo mismo".

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias