29/09/2022

A “full” la campaña que junta orín para fabricar medicamentos contra la infertilidad

A “full” la campaña que junta orín para fabricar medicamentos contra la infertilidad

Un numeroso grupo de voluntarias recorren las calles de esta capital y Patagones buscando a mujeres donantes de orina tomando en cuenta que se trata de un ingrediente femenino que permite a un laboratorio argentina fabricar medicamentos que promueven la fertilidad en parejas que no pueden tener hijos.

La recorrida es casa por casa de las voluntarias, quienes están perfectamente identificadas y cuentan con autorización policial y de las comunas de ambas ciudades para tocar timbres en viviendas particulares.

“Desde los primeros días de junio llegamos a los 1.000 donantes por parte de mujeres que ya no cuenten con el período menstrual”, contó a NoticiasNet la coordinadora del operativo, Ayelén Gómez.

Aclaró que las tareas de recolección lo hace la empresa de logística Mixión por encargo del laboratorio Biomás, el fabricante de medicamentos que funciona en San Martín, Buenos Aires, y que quienes retiran el bidón no ingresan a los domicilios ya que se pueden dejar detrás de una reja o en la puerta de afuera.

El tema de continuar con la promoción destinada a conseguir más donantes es que se necesitan entre 300.000 y 400.000  litros de orina para extraer pocos miligramos de un ingrediente activo llamado hMG. Este ingrediente se comercializa con otros laboratorios que producen inyectables para medicamentos indicados en tratamientos contra las infertilidades femenina y masculina.

Sobre la repercusión que están teniendo las voluntarias, la coordinadora indicó que “hay gente que se sorprende en las visitas, otras la reciben bien, y nosotros pedimos que nos escuchen y que tomen conciencia porque es algo que desechan y pueden ayudar a otras personas” con la donación.

Las voluntarias están entregando folletería. Hay dos teléfonos de contacto también: 2920-249664 y 0800-777-2466.

Biomás es un laboratorio nacional con más de 25 años de trayectoria, dedicado a la elaboración de ingredientes farmacéuticos activos de origen natural a partir de gonadotrofinas, hormonas presentes en la orina de mujeres menopáusicas y embarazadas. Estos ingredientes activos se emplean en medicamentos indicados en tratamientos contra la infertilidad femenina y masculina.

La extracción de gonadotrofinas de la orina es un complejo proceso técnico e industrial llevado a cabo en la planta ubicada en la mencionada ciudad bonaerense. Luego de un minucioso control de calidad de la materia prima, y siguiendo las normas internacionales conocidas como Buenas Prácticas de Manufactura (GMP), la orina es sometida a un proceso a través del cual se extrae una fracción cruda de la hormona, obteniendo un ingrediente farmacéutico activo de alta calidad.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias