29/09/2022

Seguridad y perros callejeros, los principales dramas del barrio 22 de Abril

Seguridad y perros callejeros, los principales dramas del barrio 22 de Abril

Por primera vez en su joven historia, el barrio 22 de Abril cuenta con la junta vecinal.  Se consolidó a partir de los encuentros de varios vecinos quienes ante el llamado a elecciones, presentaron una lista que terminó siendo la única, y por lo tanto, consagrada por la junta electoral municipal. 

Asumieron sus funciones y comentaron cuáles son los principales objetivos. Así vinieron 

Vale decir que el barrio 22 de Abril se conforma en un gran porcentaje por las viviendas construidas a partir del denominado plan nacional "Techo Digno", que administró la Municipalidad en la gestión del ex intendente José Luis Foulkes, y que una usurpación masiva en enero de 2016, cuando las unidades no estaban finalizadas y tampoco instalados los servicios, precipitó la entrega. 

Desde la junta recordaron que con el paso de los años se construyeron una plaza y un playón deportivo, se enripiaron las calles y se amplió el barrio con la habilitación de nuevos lotes en los cuales los beneficiarios construyen a partir del esfuerzo propio sus casas.

Al igual de lo que ocurre en la mayoría de los barrios de Viedma, los integrantes de esta junta, presidida por la vecina Teresa Gringo, mencionaron el tema de la seguridad como uno de los más preocupantes. 

Entre los proyectos que presentarán al Municipio, figuran la construcción del espacio físico de la junta vecinal, elaborar planes y estrategias con la Policía, el mantenimiento de los espacios verdes, la incorporación de más cestos de basura y árboles para veredas. 

También, la interacción con las autoridades municipales para llevar talleres al barrio y servicios sociales como un comedor y la copa de leche.

Indicaron también como otro y los graves problemas, la proliferación de perros callejeros, para lo cual adelantaron que solicitaron a las autoridades municipales correspondientes planes de castración masiva en el sector.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias