PATAGONES

| 29/09/2022

Para Ricardo Angos la reunión con el titular de la AIC “no colmó las expectativas”

La comisión conformada continuará haciendo gestiones por el aprovechamiento del agua.

Para Ricardo Angos la reunión con el titular de la AIC “no colmó las expectativas”

El concejal del bloque Juntos Patagones, Ricardo Angos, dialogó con Radio Noticias y se refirió al encuentro que mantuvieron los concejales e integrantes de instituciones intermedias del distrito con el titular de la AIC –Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas- Javier Reyes por el tema agua.

En la oportunidad, comentó el edil, “le hicimos saber que queremos un representante del distrito, que conozca nuestra realidades y necesidades, que sepa cuál es nuestra historia con el río Negro y las demandas de uso del agua”.

En este orden, añadió que “estamos preparados para sentarnos a dialogar con los distritos bonarenses como Villarino o Bahía Blanca porque entendemos los sistema hídricos de la región, sabemos lo que consume la ciudad de Bahía Blanca y lo que consume el polo industrial petroquímico. Además, hay gente formada en el partido de Patagones para encarar tal función”.

Más allá del planteo, “una de las conclusiones a las que se arribó fue que no tenemos representante del partido de Patagones y si no hubiéramos conformado lo que conformamos no estaríamos sabiendo lo que está pasando, no es para nada bueno trabajar bajo presión”.

En cuanto a la reunión, expresó que “tenía otra expectativa, lo que quedó es que como comisión vamos a ir visitando los distintos estamentos provinciales como así también nacionales para que sepan que hay una conformación de ejecutivo, legislativo, productores y entidades intermedias que están detrás de que se concreten los proyectos que estamos trabajando”.

Esta comisión “también incluiría la posibilidad de ir a entidades de crédito como BID para viabilizar los proyectos”, principalmente el del acueducto turístico ganadero.

Se conformó agenda, para solicitar audiencia con el Subsecretario de Recursos Hídricos Ingeniero Guillermo Jelinski, de la Subsecretaría de Planificación y Evaluación de Infraestructura para evaluar y presentar proyectos. Queda claro que los estudios están realizados y los proyectos encaminados, ahora se debe trabajar para lograr la financiación del proyecto que se seleccione.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias