29/09/2022

Día del corazón: “En Advance tenemos tecnología de lujo que se ve en pocos lugares del país”

La presidenta de la Sociedad Argentina de Cardiología Distrito Viedma aseguró que el centro de diagnóstico tiene como objetivo que “la gente deje de viajar para hacerse estudios”. 

Día del corazón: “En Advance tenemos tecnología de lujo que se ve en pocos lugares del país”

La doctora Melina Mana presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología Distrito Viedma e integrante del Centro de Diagnóstico Advance dialogó con Tocá Madera por Radio Noticias en el marco del día mundial del corazón y en la antesala del cierre del Cardio Viedma.

“Es el día mundial, van a hacer más de 30 años que se conmemora para tratar que la población tome conciencia de tratar de prevenir la enfermedad cardiovascular. En todo occidente y el mundo es la principal causa de muertes, pero entre el 80 y 90 % de los eventos cardiovasculares, infartos o ACV, son prevenibles. No hay que dejar de hablar de esto en todo el año pero hoy es un día para informarnos y aplicarnos”, expresó.

En este sentido, explicó que  “por eso, este año realizamos por primera vez el Cardio Viedma que fue un congreso que hicimos exclusivamente para los vecinos de la Comarca. Este es el tercer día de un evento que contó con gente local y de afuera para hablar de estilos de vida saludable, como hay que controlar la presión, que números hay que conocer para trabajar juntos”.

Luego, aseguró que Viedma posee tecnología de punta a la altura de los mejores del país.

“Hay una demanda muy grande en salud y se ha invertido mucho. Se ha logrado tener infraestructura, tecnología y personal capacitado para manejarla. En mi caso tengo más de 12 años en imágenes cardíacas avanzadas, me forme en Buenos Aires, luego en Francia y en los últimos 8 años trabajé en Córdoba. Cuando vine, hace un año, se me ofreció unirme al gran equipo de Advance que tiene como objetivo que la gente deje de viajar para hacerse estudios”, detalló.

“Se invirtió mucho dinero y empecé a manejar equipo que ni siquiera manejaba en Córdoba, y estaba en uno de los principales centros de diagnóstico, así que para mí es un placer trabajar en Viedma. Tenemos la capacidad de hacer todos los tipos de resonancia que hay. En Advance tenemos tecnología de lujo que se ve en pocos lugares del país”, cerró.

Escuchá la nota completa:

Advance es el primer centro de diagnóstico por imagen de Viedma – Patagones. Cuenta con profesionales médicos altamente especializados y equipamiento de última generación para diagnósticos de baja y alta complejidad.

A principios de este año un sucursal dentro del edificio de IMO y Clínica Viedma, en la calle 25 de mayo 174,  dispone de un resonador de última generación que, junto al equipamiento de alta gama de la casa central, ayudan al diagnóstico temprano de patologías cardiovasculares.

Esta incorporación tanto tecnológica como profesional permitirá a la comunidad médica y pacientes solucionar, por primera vez Viedma y la región, múltiples problemáticas en el ámbito de la salud cardiovascular que antes debían derivarse a otras ciudades

Los estudios que disponibles en Advance, tanto en casa central y en sucursal son:

- Resonancia Cardiovascular (sería la práctica base)

- Resonancia Cardiovascular Con Perfusión

- Resonancia magnética cardio con estudio de Strength Miocardio

- Resonancia magnética cardiovascular con MAIPPING

- Resonancia magnética cardiovascular con angiografía

- Tomografía

- Coronariografía no invasiva

- Score de calcio

- Estudio para TAVI

- Ecodoppler cardíaco

- Doppler carotideo

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias