29/09/2022

Viedma y Patagones lideran el índice de pobreza en la Patagonia

Tras conocerse el porcentaje, se supo que a nivel nacional bajó la pobreza, pero creció la indigencia.

Viedma y Patagones lideran el índice de pobreza en la Patagonia

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer el miércoles 28 el índice de la pobreza en la Argentina y lo números son alarmantes. El cierre del primer semestre del año en curso se ubicó en 36,5 por ciento. En lo que tiene que ver con una indigencia, trepó los 8,8 puntos porcentuales.

Todo esto marca que hay 17,3 millones de personas en situación de pobreza y 4,2 millones de personas en situación de indigencia. En este plano, la región con más personas en situación de pobreza está en el Gran Buenos Aires con el 37%, con el foco puesto en el conurbano bonaerense, que registró un 42%.

¿Dónde quedó Viedma en todo esto? La buena noticia es que la Patagonia es uno de los lugares del mapa que tiene menos pobreza. La mala, que los números siguen siendo altos más allá de todo. Según el INDEC, en la capital rionegrina hay un 39,4 por ciento de pobres siendo la más afectada de la región.

La situación que está dispuesta en porcentaje se ve en los barrios y en los comedores que cada vez reciben a más gente. No hay que pasar por alto que esto también trajo aparejado más inseguridad. Si bien nada justifica nada, las cifras de delitos aumentaron en los últimos meses.

Ya desmenuzando el territorio patagónico, la ciudad viedmense ocupa el primer lugar con el número mencionado, y atrás vienen Neuquén-Plottier con 37,3; Rawson-Trelew (33,7); Río Gallegos (30,2); Comodoro Rivadavia (25,6) y Ushuaia-Río Grande con el 23,9 de pobreza.  

Por otro lado, la medición también toma a Carmen de Patagones, como parte de la Comarca, dentro de este grupo que tiene un 31,4 de pobreza. Una situación que está muy lejos de ser la ideal, incluso muy alejada de la Ciudad de Buenos Aires, que registró el índice más bajo y se ubicó en un 16,2 y hasta de Formosa, que es la segunda con menos pobreza con un 24,4.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias