28/09/2022

Santiago Dalmau expresó duras críticas a la Salud Pública del partido de Patagones

Consideró que es necesario no escaparle al debate.

Santiago Dalmau expresó duras críticas a la Salud Pública del partido de Patagones

El concejal Santiago Dalmau dialogó con Radio Noticias y se refirió a la situación de la Salud Pública en el distrito y señaló como dato negativo que se haya centralizado todo en la ciudad de Carmen de Patagones y en particular en el hospital Pedro Ecay.

Al ser consultado al respecto, el concejal sostuvo que “los hospitales del interior pasaron a ser salas de primeros auxilios” y que “se han perdido servicios que se prestaban. Hoy la Salud se ha centralizado mucho en la cabecera”.

Negativo

La decisión política del actual gobierno municipal, afirmó el edil del Frente de Todos,  “repercute de manera negativa en el hospital Ecay. Lo mismo pasa en los periféricos tenían pediatras y ahora no”.

Según consideró en el partido de Patagones se aplica “un modelo de Salud que tiene que ver con centralizar la atención en un lugar quitando prestaciones en el interior y periféricos. Seria buenos tener los periféricos en funcionamiento porque ahora el vecino debe ir al hospital Ecay”.

Hasta hace unos años, señaló, “el hospital de Stroeder tenía médicos de renombre, tenía un quirófano que hoy fue desmantelado, lo mismo en Villalonga ahora todo se deriva a Carmen de Patagones”.

Por lo expuesto, señaló que “desde nuestro lugar marcamos que no estamos de acuerdo con este modelo de Salud y la centralidad, vemos guardias colapsadas, no hay turnos, gente tiene que ir a la madrugada para sacar un turno y muchas veces los vecinos se van con las manos vacías”.

A raíz de esta situación “algunos vecinos tienen que ir a un centro privado de Viedma porque después de muchas horas no son atendidos, creo que no debemos escaparle al debate, hay que reconocer que existe el problema para abordarlo. Si hacemos un planteo es fruto de lo que los vecinos nos manifiestan”.

Para finalizar sostuvo que “hay que realizar gestiones, conseguir recursos y reconocer que estamos en una situación muy crítica. Echarle la culpa a los profesionales que se van a Viedma no es la manera de enfocar la tarea, los médicos tienen vocación de servicio y muchos quisieron trabajar en Patagones pero hay un hospital desorganizado, con denuncias de maltrato falta de apoyo al profesional y sin coordinación de servicios, por eso se van”.

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias