28/09/2022

Atentado en Mascardi: "Estos terroristas encapuchados están más embravecidos que nunca"

"Le ganaron la batalla a Gendarmería”. Estas declaraciones corresponden a Diego Frutos, vecinalista de la villa que está en permanente conflicto.

Atentado en Mascardi: "Estos terroristas encapuchados están más embravecidos que nunca"

El domingo pasado se registró un nuevo hecho de violencia en Villa Mascardi, precisamente en el predio de la propiedad Los Radales, vivienda que ya sufrió tres ataques incendiarios con pérdidas totales.

Este último hecho tiene el agravante que el ataque fue contra el puesto de Gendarmería. Los encapuchados incendiaron la casilla mientras había 5 uniformados en el interior, que, afortunadamente, pudieron salir de la estructura sin heridas.

El vecinalista Diego Frutos, dialogó con Radio Noticias y expresó: "Estos terroristas encapuchados están más embravecidos que nunca, le ganaron la batalla a Gendarmería, los han hecho retirar y esa es la orden que reciben del inefable ministro de Seguridad que tenemos, el señor Aníbal Fernández. Yo le pregunto al señor Aníbal ¿actuaría de la misma manera si estos mismos saqueos, usurpaciones, incendios y ataques existieran en los hoteles vacíos de El Calafate?"

Además, señaló: "En Villa Mascardi no existe el estado de derecho, la república Argentina y no sé si tengo que seguir tributando a la provincia de Río Negro o le tengo que empezar a pagar Rentas a estos muchachos".

Asimismo, indicó: "Yo vi a Jones Huala en Mascardi, está con una fisionomía muy cambiada pero él estuvo en La Cristalina robándome frutas en el mes de abril, en el domingo de Semana Santa y cuando está en la ciudad está rodeado por otros. En su momento hice una presentación en la Justicia Federal, pero ya no tiene ningún sentido, no hay ningún interés por buscarlo ni por resolver este problema, ni desde el Gobierno Nacional ni el Provincial".

En cuanto a la acción del Gobierno Provincial, remarcó: "Siempre se quiso desentender argumentando que son fracciones privadas dentro de un Parque Nacional, pero yo le quiero decir a la señora gobernadora que se interiorice un poco y toda la ciudad de Bariloche está dentro del Parque Nacional y hay muchas fracciones privadas dentro de Bariloche. Su misma propiedad, muy linda en Bariloche, está dentro de un Parque Nacional así que yo no soy distinto a usted".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias