26/09/2022

Felipe Pettinato irá a juicio: lo acusan de abusar de una adolescente de 15 años

Felipe Pettinato irá a juicio: lo acusan de abusar de una adolescente de 15 años

Felipe Pettinato, hijo del humorista Roberto Pettinato, irá a juicio oral luego de haber sido acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 15 años. Fuentes judiciales informaron que el presunto hecho habría ocurrido el 8 de marzo de 2018, en la localidad bonaerense de Olivos.

La imputación es por “abuso sexual simple”, que prevé una pena de 6 meses a 4 años de prisión. La identidad de la denunciante y su vínculo con Pettinato están resguardados, para preservar a la víctima.

A pedido de Lida Osores Soler, la fiscal que instruyó la causa, el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, elevó el expediente a juicio oral el 16 de septiembre. Además, ordenó que se sortee el Juzgado Correccional que lleve adelante el futuro debate oral.

La defensa de Pettinato ya apeló la elevación a juicio ante la Cámara de San Isidro. En esa línea, los voceros también comentaron que los abogados del actor ya habían planteado la posibilidad de suspender el proceso debido a que su defendido se encuentra internado en un centro de salud mental. Al no estar en condiciones de afrontar un juicio, podría ser inimputable.

Sin embargo, la fiscal Osores Soler se opuso y pidió que la cuestión de la imputabilidad sea revisada en debate oral.

Lee también: “Hay una intencionalidad”: la familia del neurólogo de Felipe Pettinato pide justicia

Este no es el único problema penal que debe afrontar el actor. Desde el 16 de mayo pasado, está involucrado en el fallecimiento del neurólogo Melchor Rodrigo, que murió calcinado en un incendio generado en el departamento de Pettinato.

Si bien todavía no fue imputado de ningún delito en esa causa, se conoció que el fiscal nacional en lo Criminal y Correccional 25, Martín Mainardi, aguarda los resultados de una serie de peritajes para tomar la determinación de acusarlo o no por homicidio.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias