VIEDMA

| 26/09/2022

El Concejo Deliberante sesiona de manera especial para pedir la declaración de Don Zatti como Patrono de la ciudad

Hay grandes expectativas por lo que se viene el 9 de octubre.

El Concejo Deliberante sesiona de manera especial para pedir la declaración de Don Zatti como Patrono de la ciudad

El Concejo Deliberante de Viedma sesionará este jueves de manera especial para tratar una Ordenanza que propone solicitar al obispado la declaración de Don Zatti como patrono de la capital provincial.

La sesión especial se realizará este jueves a las 19 en el recinto del Concejo Deliberante de Viedma.

En su primer articulado la Ordenanza sostiene: “Declarar a Don Artemides Zatti, inscrito entre los Santos el 9 de Octubre de 2022 por el Consistorio Público de Cardenales presidido por el Papa Francisco, como Santo Patrono de la Ciudad de Viedma”.

Los autores de la iniciativa son el intendente Municipal, “Pedro Oscar Pesatti y los concejales Bichara Pedro, Cacho Devincenzi Vanessa, Cévoli María Celia, Cullumilla Silbana, Magnanelli Marco, Romero Zulma, Ruiz Luciano, Sánchez Pedro y Scavo Roberta”.

Patrono

Al ser consultada al respecto, la presidenta del bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro, Silbana Cullumilla informó que “este jueves vamos a estar realizando una sesión con un único tema  a tratar que será el pedido, por medio de Ordenanza, al obispo Estaban Laxague para que Don Zatti sea declarado Santo Patrono de la ciudad de Viedma”.

Con respecto a la canonización de Don Zatti, Cullumilla expresó que “se viene algo muy importante para la ciudad de Viedma, vamos a estar en boca de todo el mundo y eso también traerá turistas”.

En este orden, añadió que “este tema lo charlamos con el Intendente y consideramos que hay muchas expectativas con lo que se va a generar el 9 de octubre, pero también con lo que ocurrirá en Viedma a fines del mismo mes con un encuentro salesiano”.

Para finalizar sostuvo que “este es un hecho muy importante, como ciudad será un antes y un después. Esta canonización es algo que nos permitirá trabajar muy fuerte con el turismo religioso y esto debe posicionarnos para recibir a gente de todo el mundo. Será un ingreso económico más para los vecinos y en eso venimos trabajando hace un tiempo acompañando a los microemprendimientos. La verdad que estamos muy contentos y con mucha expectativas”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias