Futbol Femenino

| 26/09/2022

Una rionegrina dio la vuelta olímpica en un partido histórico

Miriam Mayorga gritó campeón con Boca en una final que marcó un récord en cuanto a público.

Una rionegrina dio la vuelta olímpica en un partido histórico

El Boca femenino se coronó campeón con la barilochense Miriam Mayorga en cancha. El plantel dirigido por Jorge Martínez le ganó 2 a 1 a UAI Urquiza, el exequipo de la mediocampista nacida en la cordillera. Así, Mayorga, que festejó el título ante más de 20 mil personas y con Riquelme en la Bombonera, sigue dejando su marca en la historia del deporte barilochense.

Boca le ganó 2 a 1 a la UAI Urquiza en la última fecha y se consagró campeón en el fútbol femenino una vez más. Así, Las Gladiadoras, son las máximas ganadoras del país, ahora con 28 títulos. La barilochense levantó una copa más con la azul y oro.

El xeneize arrancó ganando el partido de entrada, con un golazo de Yami Rodríguez, figura del equipo y capitana. Festejó el tanto a lo Manteca Martínez, colgándose del alambrado.

La UAI, se repuso rápidamente y a los 22 minutos empató el partido aprovechando muy bien una pelota parada. Ya apenas iniciado el segundo tiempo, Andrea Ojeda metió el 2 a 1 de cabeza para poner encima a Las Gladiadoras.

Miriam Mayorga subió imágenes ayer a sus redes sociales, donde se la veía palpitando la última fecha junto a su mamá y su abuela, que viajaron para acompañarla y terminaron festejando el título junto a la figura del xeneize y la Selección Femenina de Fútbol. Todo un orgullo.

Miriam Mayorga sumó su cuarto título con Boca:

- Torneo Transición 2020/2021

- Torneo Clausura 2021

. Súper Final 2021

- Torneo YPF 2022

Además, tiene cuatro títulos con UAI Urquiza: 2015, 2016, 2018 y 2019.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias