26/09/2022

Día Mundial de la Anticoncepción: Río Negro garantiza el acceso gratuito a varios de los métodos

Día Mundial de la Anticoncepción:  Río Negro garantiza el acceso gratuito a varios de los métodos

Se celebra este 26 de septiembre el Día Mundial de la Anticoncepción y de la Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia. 

El objetivo fundamental de estas fechas es concientizar la existencia de los métodos anticonceptivos, con una importante canasta de insumos tradicionales, modernos y quirúrgicos para prevenir el embarazo, totalmente gratuitos y con el asesoramiento de los mismos en todos los centros de salud.

En Río Negro, el Plan de Salud Sexual y Reproductiva que el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) establece, en conjunto con el Ministerio de Salud de Rio Negro, asegura la cobertura total de los métodos anticonceptivos. 

La concejala Silbana Cullumilla (JSRN), llamó a reflexionar sobre la importancia del uso de los métodos anticonceptivos en los jóvenes. “Este día es muy importante, ya que nos permite repensar y concientizar la manera en que los métodos de anticoncepción pueden ayudar a prevenir enfermedades de transmisión sexual como el sida o la sífilis, hasta evitar embarazos no planificados”, dijo.

Agregó: “Es de vital importancia para quienes tenemos responsabilidad desde el Estado el diseño, aplicación y evaluación de políticas públicas, programas y estrategias orientadas al cumplimiento de los derechos reproductivos".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias