26/09/2022

Refrescaron espectaculares fotos de Don Zatti en África, de la mano de Evangelina Martínez

La figura del Enfermero de los Pobres más viva que nunca, en lugares recónditos del mundo.

Refrescaron espectaculares fotos de Don Zatti en África, de la mano de Evangelina Martínez
Fotos: Evangelina Martínez.
Fotos: Evangelina Martínez.

La inminente canonización de Don Artémides Zatti han generado una ola de reacciones a lo largo y a lo ancho del mundo y su figura ha llegado a lugares inimaginables.

Ahora la Agenzia Info Salesiana (ANS) compartió una serie de fotos donde se ve el rostro de Zatti, tomadas por otra protagonista de la Comarca: la reportera gráfica Evangelina Martínez.

Las instantáneas si bien no son actuales han quedado inmortalizadas como parte de la historia del próximo santo viedmense.

“Desde diciembre de 2015 hasta junio de 2016, Evangelina estuvo en Angola, donde realizó una experiencia de voluntariado con los Salesianos de Don Bosco. A principios de 2016, mientras estaba en Calulo visitando los pueblos de la zona, vio un cuadro que le llamó la atención, dentro de la sala de espera de una residencia para ancianos. Tenía la figura de Artémide Zatti”, indicó ANS.

“Entonces le preguntó a la enfermera que le respondió: ‘En Angola todos los centros de atención salesiana llevan su nombre, porque es un ejemplo de vida’. También en Angola, en el continente africano, a más de ocho mil kilómetros de Argentina, el trabajo de Artemides Zatti inspira a voluntarios y enfermeras”, completaron.

El intendente Pedro Pesatti también hizo mención a este recordatorio y expresó: "Don Zatti en África, en la lente de la querida fotógrafa viedmense Evangelina Martínez". 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pedro Pesatti (@pedro.pesatti)

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias