26/09/2022

Río Negro en el podio del handball argentino

La selección de la provincia de categoría cadetes consiguió la medalla de bronce en el Argentino A. El equipo masculino logró el sexto puesto.

Río Negro en el podio del handball argentino

Mendoza y FeMeBal, en los torneos A, San Rafael y Córdoba, en los B, se consagraron campeones del Argentino de Selecciones Cadetes de Neuquén

Mendoza venció a FeMeBal 30:28 en el A femenino, FeMeBal a Mendoza 29:23 en el A masculino. En los partidos por el tercer lugar, las chicas de Río Negro, que le ganaron a Atlántica 20:19 y  Atlántica, venció a San Rafael 31:30.

Punto final para el cuarto y último Argentino de Selecciones del calendario deportivo anual de la Confederación Argentina de Handball, el Cadetes, que durante cinco días se disputó en Neuquén y en la ciudad rionegrina de Cipolletti. El multitudinario evento que tuvo una cifra récord de participación con 24 afiliadas de las 32 que tiene la CAH (una más que la del 2019) dejó los títulos para Mendoza y FeMeBal.

En los torneos A, la Asociación Mendocina se consagró por primera vez en su historia en la categoría de la rama femenina y cortó cinco títulos consecutivos de FeMeBal. Además se convirtió en la segunda afiliada por fuera de FeMeBal en ganar el campeonato, el único antecedente lo tenía San Rafael en el 2014. En la rama masculina, la Selección Metropolitana consiguió el tricampeonato.

En el partido que definió el puesto para la selección rionegrina masculina quedó en manos de Neuquén, que hizo valer la local, y se llevó el juego por 23 – 30.

En los B, las chicas de San Rafael ganó su tercer título tras los obtenidos en las ediciones 2008 y 2011, en tanto que la selección masculina de Córdoba logró el título por primera vez luego de perder la categoría en el 2019 por no participación en el torneo A.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias