26/09/2022

Los recipientes que no debés calentar en el microondas y por qué es peligroso hacerlo

Los recipientes que no debés calentar en el microondas y por qué es peligroso hacerlo

Calentar la comida en el microondas directamente en el recipiente en el que se encuentra puede parecer una excelente idea, pero no siempre es así, ya que no todos los elementos y materiales son amigables con este electrodoméstico.

 

 

Materiales que no se deben meter en el microondas

 

Poliestireno

También conocido como Unisel o Telgopor, el Poliestireno se usa mucho para transportar comida, sobre todo cuando se pide delivery o para llevar. La cuestión es que no siempre es apto para altas temperaturas, así que lo ideal es evitar introducirlo en el microondas, ya que esto puede hacer que los compuestos químicos se filtren en tu comida. 

 

 

Bolsas de papel

Las bolsas de papel no son amigables con los microondas por dos razones: pueden estar recubiertas con químicos tóxicos que se evaporan al calentarse y, en segundo lugar, si se dejan demasiado tiempo en el microondas, pueden representar un peligro de incendio.

 

Utensilios de metal

No debe de introducirse ningún tipo de metal en los microondas. La razón es que no absorben las ondas electromagnéticas y se trata de un elemento conductor de calor, por lo que se pueden generar chispas y con el suficiente calor provocar un incendio.

 

 

Papel aluminio

A pesar de que el papel aluminio si se puede introducir en el horno sin ningún problema, no sucede lo mismo con los microondas. ¿La razón? Pasa lo mismo que con el metal, no absorbe las ondas y se puede provocar un incendio. 

 

Lee también: Cuatro trucos de lujo para que tu horno cocine parejo

 

Plástico

Exceptuando que el recipiente de plástico en el que esté la comida que quieres calentar esté etiquetado como “apto para microondas” no deberías de introducir ningún tipo de plástico: ni bolsas, ni platos, ni recipientes. El motivo de esto es que al subir la temperatura se desprenden sustancias tóxicas nocivas para la salud.

Lo mejor que puedes hacer si no estás seguro de si un material o recipiente se puede calentar en el microondas es pasarlo a un plato o a un recipiente que sea apto para evitar cualquier tipo de inconveniente. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias