26/09/2022

Exitoso paso de la Fiesta Provincial de los Frutos Secos en Viedma: el resumen de un evento único

El encargado del área de Promoción y Comercio de la Agencia Crear, Gastón Cambarieri, refirió al evento e indicó que unas 12 mil personas pasaron por el Centro Cultural durante el fin de semana.

Exitoso paso de la Fiesta Provincial de los Frutos Secos en Viedma: el resumen de un evento único

Pasó una nueva entrega de la Fiesta Provincial de los Frutos Secos en Viedma y el evento colmó las expectativas. En su octava edición –la segunda desde que es provincial- los cálculos estimativos indican que unas 12 mil personas pasaron por el Centro Cultural, espacio en el que se llevó adelante la fiesta. Durante los tres días el sitio estuvo colmado tanto adentro como afuera.

A raíz de esto, en el día después, Radio Noticias (105.5) charló con el encargado del área de Promoción y Comercio de la Agencia Crear, Gastón Cambarieri, que no ocultó su felicidad. “Fue todo un éxito para el tamaño del evento, para lo que representa para el sector, así que estamos muy felices, no solo la comisión organizadora sino los propios productores y la Cámara de Productores de Frutos Secos”, indicó.

“Tomó un color buenísimo ese espacio que es icónico dentro de la ciudad de Viedma. También queremos destacar lo que representan los frutos secos para esta ciudad. Lo que se montó tanto adentro como afuera del centro cultural. La gran mayoría de los productores vendió todo lo que tuvo en oferta durante el fin de semana”, agregó Cambarieri.

Tras el éxito, remarcó: “Se trató de dar mucho contenido a nivel de clases, actividades de cocina para chicos, nutricionistas que dieron charlas sobre la calidad y la importancia de incorporar frutos secos dentro de la dieta diaria. La elaboración del pan Viedma que incorpora frutos secos dentro de su receta original. 

Por otro lado, remarcó el motivo que los llevó a cambiar de sede y dejar atrás el Parque Ferreira, donde se hizo siempre.  “A diferencia de otras ediciones, que las hacíamos con el formato tradicional de la globa del Crear donde disponíamos de más capacidad de espacio, este año nos limitamos a sólo 15 productores dentro del Centro Cultural más todas las actividades planteadas del lado de afuera, en los jardines. En número fue menor a otras ediciones, pero nos sorprendió gratamente como la gente respondió. Esto nos sirve de experiencia para futuras ediciones. creo que el nuevo predio es muy apto para este tipo de evento”, cerró.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias