26/09/2022

Masacre en Rusia: un hombre abrió fuego en un colegio y hay 13 personas fallecidas, entre ellas 7 niños

Masacre en Rusia: un hombre abrió fuego en un colegio y hay 13 personas fallecidas, entre ellas 7 niños

Al menos 13 personas fueron asesinadas y 21 resultaron heridas por un tirador que ingresó a una escuela de la ciudad rusa de Izhevsk este lunes por la mañana.

Del total de personas asesinadas, siete eran estudiantes del establecimiento. Fuentes policiales indicaron que luego del crimen, el atacante se quitó la vida.

Tras dispararle al guardia, el atacante ingresó al edificio y arremetió contra el personal y los estudiantes. Entre los heridos se encuentran niños de primer grado que saltaron por las ventanas de la escuela para escapar de la amenaza. Por los hechos, las autoridades locales decretaron tres días de luto.

Lo primero que publicó el jefe de la capital, Alexandr Brechálov, en Telegram fue: “Tragedia en Izhevsk, en la escuela número 88″, y detalló: “Una persona no identificada entró en la escuela, mató a un guardia. Hay víctimas entre niños y heridos”.

 

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó de “acto terrorista inhumano” lo sucedido.

Mientras que el gobernador de la región, Alexander Brechalov, habló del ataque como una “tragedia” y apuntó que entre los muertos hay un guardia de seguridad. En paralelo, remarcó que el centro fue evacuado a raíz del tiroteo y agregó que las autoridades trabajan en la zona.

Entre los datos recabados hasta el momento, según la agencia AP, el atacante vestía una camiseta negra “con símbolos nazis” y un pasamontañas aunque todavía no han trascendido más detalles de su identidad.

 

 

A su vez, en las últimas horas, se podía ver a trabajadores médicos y de rescate auxiliando y trabajando en el lugar de los hechos. Incluso algunos corriendo dentro del colegio con camillas.

Los investigadores identificaron al atacante como Artiom Kazántsev. El hombre tenía 34 años, era residente de Izhevsk y había egresado de la escuela donde cometió el múltiple crimen. 

 

Lee también: Mendoza: nene de 12 murió tras recibir un balazo cuando un adolescente manipulaba un arma

 

Por estas horas, la policía rusa lleva adelante allanamientos en su domicilio y está en investigación su posible vínculo con organizaciones neonazis.

Al lado de su cadáver, efectivos de la policía encontraron varios cargadores, algunos llenos y otros vacíos, con la palabra odio escrita en tinta roja.

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias