PIDEN INTERNAS

| 26/09/2022

De cara al 2023: Odarda y Horne encabezaron un encuentro del Frente de Todos sin el Partido Justicialista

“Cada vez somos más compañeras, compañeros y compañeres los que queremos fortalecer el FDT”, expresó Odarda.

De cara al 2023: Odarda y Horne encabezaron un encuentro del Frente de Todos sin el Partido Justicialista

La interna en el peronismo rionegrino no da respiro. Mientras los sectores de Martín Doñate y Martín Soria pujan por la conducción y tejen alianzas con vistas al año próximo, este fin de semana se concretó un “encuentro programático” encabezado por Silvia Horne, Magdalena Odarda y Julio Acavallo, del que participó María Emilia Soria.

Sin el Partido Justicialista, las agrupaciones que integran el Frente de Todos en Río Negro se reunieron en General Roca de cara al 2023 y dejaron un claro mensaje: quieren internas para definir quiénes encabezarán las listas para la elección provincial.

Dos mujeres tomaron la posta, la recientemente renunciada del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda, del Partido Parte, y Silvia Horne del Movimiento Evita. Participaron también Raúl Rajneri, ddel Partido del Trabajo y del Pueblo, y Julio Acavallo, del Frente Grande.

Estuvo presente la intendenta roquense, María Emilia Soria, que desde el sorismo puja por la conducción del peronismo: “primero es lo primero y debemos recuperar la conducción del Partido Justicialista, que conducen desde un despacho en Buenos Aires y que se convirtió en una cáscara vacía… en realidad, es sólo un sello de goma”.

Los participantes, ya agendaron un nuevo encuentro para celebrar el 17 de octubre y formalizar este frente electoral opositor a “Nos Une Río Negro”, el movimiento que encabeza el senador Doñate, que integran el PJ, junto a Nuevo Encuentro y el Frente Renovador de Sergio Massa.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias