LIGA PROFESIONAL

| 25/09/2022

El Decano recuperó la punta: Atlético venció a Estudiantes y volvió a ser único líder

El Decano recuperó la punta: Atlético venció a Estudiantes y volvió a ser único líder

Atlético Tucumán recuperó la punta. En el José Fierro, venció 3-1 a Estudiantes por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Gracias al doblete de Augusto Lotti y al gol de Mateo Coronel, el Decano volvió a lo más alto de la tabla: tiene 41 puntos, dos más que Boca y tres que Racing y Huracán, sus más cercanos perseguidores. El equipo de Lucas Pusineri se ilusiona a seis fechas para el final.

 

 

Cuando el partido parecía decantar más a favor del visitante, llegó el gol del Decano: remate potente de Mateo Coronel a los 28' y la pelota se le escurrió por debajo a Mariano Andújar. Estudiantes no se achicó y continuó insistiendo, hasta que llegó la ley del ex: de cabeza, Leandro Díaz puso el 1-1 a los 41 minutos.

 

Leé también: La Academia se lo dio vuelta a Unión y sigue prendido en la lucha por el título

 

En el complemento, a los 12', un pase largo de Nicolás Romero a la espalda de Jorge Morel dejó solito a Coronel, quien tiró el pase al medio para Augusto Lotti y llegó el segundo del local. A 15 minutos del final, tras una falta dentro del área de Emanuel Mas contra Coronel, Lotti puso de penal el 3-1 para Atlético Tucumán.

 

 

Así, el Decano sumó tres puntazos en su casa y volvió a la cima del torneo. No le importó la presión que le había puesto Boca al ganar su partido y ser líder por un par de días, el equipo de Pusineri pudo hacerse fuerte pese a varias bajas y se quedó con un gran triunfo.

En la próxima fecha, Atlético Tucumán visita a Patronato el domingo a las 15.30. Por su parte, Estudiantes recibirá a Colón el viernes a las 19. 

 

 

Vélez volvió a la victoria 

Vélez volvió a sumar de a tres: le ganó 1-0 a Barracas Central por la fecha 21 de la Liga Profesional 2022 en el estadio José Amalfitani. Con este resultado, los del Cacique Medina quedan en la vigésima séptima posición, con 16 puntos, mientras que el Guapo queda en la décima octava plaza, con 27 unidades.

En una primera mitad en la que pasó poco en el verde césped de Liniers, Walter Bou dibujó la ventaja de los dueños de casa desde los doce pasos. A los 25 minutos del primer tiempoCarlos Arce impactó la pelota con la mano y el árbitro Yael Falcón Pérez cobró la pena máxima. Dos minutos más tarde, a los 27 minutos de juego, la Panterita se hizo cargo de la ejecución y con una definición cruzada y precisa logró superar a Rodrigo Saracho, quien estuvo muy cerca de atajarlo, pero la pelota infló la red de todas formas. 

 

 

Ya en el complemento, las emociones comenzaron a brotar con un poco más de frecuencia. El conjunto visitante se mostró más predispuesto en la búsqueda del gol que le de la igualdad, pero entre Leonardo Burian y la ineficacia de sus atacantes el an ansiado tanto nunca llegó.  Así, los del Cacique Medina se quedaron con tres puntos vitales para poder respirar y volver a ganar tras un largo tiempo sin hacerlo. 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias