PATAGONES

| 25/09/2022

Para evitar accidentes piden estudios de prefactibilidad en los ingresos a Carmen de Patagones

En avenida de la Constitución y en la zona del Parque Industrial.

Para evitar accidentes piden estudios de prefactibilidad en los ingresos a Carmen de Patagones

Por iniciativa del bloque Avanzar, el Concejo Deliberante de Patagones aprobó una Resolución en donde se solicita al intendente José Luis Zara que instruya a las áreas técnicas la realización de estudios de perfectibilidad en los acceso a Carmen de Patagones.

En tal sentido, el concejal Marcelo Honcharuk propuso la modificación de la dársena vial que comunica la avenida Combatientes de Malvinas con la calle Intendente Ezcurra y que evalúen la posibilidad de realizar nuevas dársenas en la Avenida de la Constitución Nacional en los sectores que dan ingreso a los barrios y al Parque Industrial.

El proyecto fue abordado y aprobado en la sesión realizada el miércoles último en la ciudad de Carmen de Patagones.

Modificación

Sobre el tema, el concejal expresó que nace a partir de “la aprobación de la nueva Ordenanza que establece en la ciudad de Carmen de Patagones que la calle Colon sea de una sola mano con sentido de inicio en la costanera y comunicando en el final del recorrido con el acceso al puente ferrocarretero”.

En tal sentido, explicó que “desde la implementación de esta medida ha aumentado considerablemente la utilización de las otras vías de ingreso a la ciudad, entre ellas la dársena vial ubicada en la avenida Combatientes de Malvinas que da acceso a la calle Intendente Ezcurra”.

Según explicó el edil, “desde su construcción esta dársena vial siempre ha sido cuestionada por la ubicación en la que quedan los automotores que toman este desvió dificultando la visibilidad de los vehículos que circulan desde el lado izquierdo de los conductores que pretenden incorporarse a la calle Intendente Ezcurra”.

En este orden, añadió que “por una cuestión de sentido común es posible deducir que al haber una mayor circulación por este sector esto derive en un incremento en la posibilidad de que ocurra un accidente, lo cual puede ser prevenido con una corrección del diseño de la dársena”.

En su momento “se argumentaba la dificultad de modificar el trazado actual por una falta de espacio físico en el lugar, no desconociendo el desafío del diseño de la dársena sería conveniente insistir en el reclamo y solicitar a las áreas técnicas que retomen el estudio del sector en conflicto para que evalúen la posibilidad de un nuevo trazado de la vía con la finalidad de obtener una mayor seguridad vial”.

Por otra parte, consideró que “también sería conveniente que las áreas técnicas evalúen la posibilidad de construcción de nuevas dársenas viales en la avenida de la Constitución Nacional en los sectores que dan acceso a la Avenida Juan Domingo Perón, las calles: Chile, Oris de Roa, Domingo de Oro, Yanquetruz, Bernardo Bartruille y al Parque Industrial”.     

                   

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias