25/09/2022

Muestra colectiva de fe popular con la Virgen de Las Mercedes

Muestra colectiva de fe popular con la Virgen de Las Mercedes

Una concurrida manifestación de fe fue posible observar en las calles de Viedma, con la procesión a la Virgen de las Mercedes, la patrona de la ciudad capital de los rionegrinos.

Fue el cierre de una serie de celebraciones que se realizaron durante la semana en todas los templos cristianos católicos de la ciudad.

El sábado a la mañana, la imagen de la Virgen recorrió varios de los lugares concurridos de Viedma, entre ellos, la feria municipal.

A la tarde, fue embarcada para navegar el río Negro, y después, iniciar la marcha desde el muelle de lanchas hasta la Catedral.

La procesión fue muy concurrida, con integrantes de todas las comunidades de la localidad.

Se habilitó el Patio Salesiano para celebrar la misa que fue presidida por el obispo Esteban  Laxague.

Después, la fiesta siguió hasta bien entrada la noche, con una peña dedicada a la virgen.

El párroco de La Merced, el padre Luis García, se mostró agradecido por el acompañamiento. "Muchas gracias a todos los que han colaborado en la Fiesta de la Merced, expresando con formas muy creativas y comunitarias el amor a María".

"Gracias por generar tantos encuentros llenos de color y de vida, de trascendencia y realidad , de comunitariedad", agregó.

Por último dijo: "Gracias a las comunidades de Viedma que con tanta alegría han recibido a  María en sus respectivos lugares".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias