24/09/2022

La Trochita llegará a Buenos Aires por primera vez en la historia: el particular motivo

Este tren, que es parte de la historia de la Patagonia, participará de uno de los eventos turísticos más importantes del rubro.

La Trochita llegará a Buenos Aires por primera vez en la historia: el particular motivo

Si hay algo que representa a la Patagonia, sin dudas, ahí aparece La Trochita, con su fina estampa. Ese el nombre coloquial con el que se conoce a este tren que fue adquirido en los años 20 y que aún sigue recorriendo las vías de estas latitudes. Claro, ya no de manera en lo que lo hacía antes, uniendo pueblos, sino enfocada en el turismo.

Su apodo proviene porque era uno de los trenes trocha angosta que se utilizaban en aquel entonces, que recorrían vías que no tenía más de 60 centímetros de ancho. ¿El motivo? Para ahorra costos y trabajo de ingeniería. Hoy, ser parte de esta máquina, es un viaje al pasado sin escala. Aquel que nunca viajó en ella debería hacerlo, para sentir sensaciones en carne propia.

Ahora, este emblemático tren a vapor llegará a Buenos Aires por primera vez. Será un hecho inédito y con un sólo propósito: seguir atrayendo al turismo. Del 1 al 4 de octubre, en La Rural, se llevará adelante  la 26ª Feria Internacional de Turismo 2022 y allí estará esta máquina, para promocionarse.

La locomotora rionegrina y un vagón saldrán de Jacobacci hasta el predio más emblemático que tiene la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Palermo. “Estamos llegando a la FIT que es tan importante para la promoción turística nacional e internacional”, comentó el presidente de tren Patagónico, Daniel García.

“Es un esfuerzo muy grande que ha hecho la provincia de Río Negro en conjunto con el Ministerio de Turismo y el Tren Patagónico para que, por primera vez, La Trochita esté en la Feria Internacional del Turismo”, cerró el tema García, ilusionado con este paso.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias