ATENTADO A CFK

| 23/09/2022

Trasladaron a los 4 integrantes de “la banda de los copitos” a un penal de máxima seguridad

Trasladaron a los 4 integrantes de “la banda de los copitos” a un penal de máxima seguridad

Este viernes, Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Agustina Diaz y Gabriel Carrizo fueron alojados en una dependencia del Servicio Penitenciario Federal.

Los cuatro están acusados del intento de asesinato a Cristina Kirchner el pasado 1° de septiembre. Sabag Montiel sería trasladado al complejo I de la cárcel de Ezeiza, al igual que Uliarte y Díaz. Por su parte, Carrizo sería enviado a la cárcel de Marcos Paz.

“Chau chicos, gracias por todo”, se lo escucha decir a Fernando Sabag Montiel mientras era trasladado desde el Palacio de Tribunales, donde los imputados fueron ingresados a la alcaldía, la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal.

Cabe remarcar que los imputados fueron trasladados de a pares, y el procedimiento incluyó una coordinación entre personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía de la Ciudad, Gendarmería y el SPF.

Asimismo, la orden fue firmada por la jueza María Eugenia Capuchetti el 21 de septiembre. Luego, el escrito se giró de oficio a la interventora del SPF, María Laura Garrigós, para que los cuatro detenidos queden alojados en una unidad del SPF.

“Se deben extremar los recaudos necesarios a fin de salvaguardar su integridad psicofísica en razón de las particularidades de los hechos investigados”, deja expreso el escrito.

Cómo es la situación judicial de los cuatro detenidos por el ataque a Cristina Kirchner

Fernando Sabag Montiel: tiene el procesamiento confirmado, ya que su defensa consintió el criterio de la jueza Capucchetti. Está acusado de llevar adelante un plan ideado y premeditado. Se le atribuye el delito de coautor del delito de homicidio agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa. El procesamiento incluye su prisión preventiva.

Brenda Uliarte: su situación judicial es exactamente la misma que Sabag Montiel. Ahora el Servicio Penitenciario Federal tendrá a cargo la seguridad de ambos.

Agustina Díaz: la amiga de Uriarte fue arrestada por los diálogos que mantuvo antes y después del atentado, en los que le recomendaba a su amiga que borre las pruebas del teléfono. Jura que no tuvo nada que ver y su defensa buscaba su excarcelación, pero este jueves la Sala I de la Cámara Federal porteña rechazó ese planteo, ante un pedido expreso de la querella de Cristina Kirchner.

Gabriel Carrizo: el cuarto detenido. Está arrestado desde el 14 de septiembre, cuando fue a tribunales a buscar el teléfono que había entregado como testigo nueve días antes. Había mensajes que lo vinculaban con el ataque. “Esto estaba planificado para dentro de una semana. Hizo todo mal. Es un pelotudo”, decía uno de ellos. Además, le adjudicaron haberle facilitado un arma calibre 22 a Sabag Montiel, que no fue encontrada. La jueza aún no resolvió si Carrizo y Agustina Díaz terminarán procesados y, eventualmente, en qué roles.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias