23/09/2022

Operaciones muy complejas fueron realizadas con éxito en el Hospital Zatti

Operaciones muy complejas fueron realizadas con éxito en el  Hospital Zatti

El profesional médico Paul Pereira, junto a un equipo del hospital, operó exitosamente a dos menores, de cinco y siete años, con secuelas de parálisis braquial. El especialista viajó desde La Plata para hacer las intervenciones convocado por la gestión hospitalaria.

Pereira habló sobre las cirugías: "Hoy se realizaron dos osteotomías por deformidad ósea,  trabajamos sobre el hueso para dar movilidad a un brazo que suele estar pegado a la panza y que casi no se utiliza”. 

Se mostró muy conforme con todos los profesionales que intervinieron en el quirófano: “Fueron excelentes”, remarcó.

Por su parte, Roxana Millaqueo, mamá de una de las menores operadas y presidenta de la Asociación "Manitos arriba", comentó que "esta cirugía va a permitir a nuestra hija mejorar su calidad de vida".

"Agradecemos la gestión y logística del hospital por traer al doctor Pereira“, agregó la emocionada mamá.

La parálisis braquial obstétrica (PBO) es una lesión traumática por tracción del plexo braquial de origen obstétrico. Se producen en el momento del nacimiento, tiene mayor posibilidad de recuperación y posee mejor pronóstico que las lesiones del adulto.

Pereira permanece en esta capital con el apoyo de "Manitos arriba". La entidad cuenta desde 2017 con personería jurídica. Se trata de una entidad dedicada a prevenir e informar sobre la parálisis braquial obstétrica. Las madres, con su presidenta a la cabeza, se reunieron en 2016 preocupadas por esta situación y decidieron llevar adelante esta iniciativa.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias