23/09/2022

Causa Vialidad: Cristina denunciará a los fiscales Luciani y Mola por prevaricato

Causa Vialidad: Cristina denunciará a los fiscales Luciani y Mola por prevaricato

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que durante el alegato de la defensa encabezada por el abogado Carlos Beraldi "quedó demostrado que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola mintieron en el alegato final de acusación con calumnias, mentiras y difamaciones", y además sostuvo que "es absurdo y raya lo ridículo" que este proceso judicial incluya la acusación de que los gobiernos kirchneristas de 2003 al 2015 fueron "una asociación ilícita".

 "Voy a pedir que se extraiga testimonio de cada uno de los hechos donde confrontados los dichos del fiscal con la prueba en autos queda demostrado que Luciani Mola mintieron en el alegato fiscal", sentenció la vicepresidenta de la Nación.

 

Lee también: Cristina Kirchner por la causa Vialidad: "Un Gobierno elegido por el pueblo no puede ser considerado una asociación ilícita"

 

Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner destacó el trabajo de su abogado Carlos Beraldi y convirtió sus alegatos en un ataque directo contra los fiscales que la acusaron de liderar una asociación ilícita que durante años operó para direccionar obra pública en Santa Cruz hacia las empresas de Lázaro Báez. "Dicen que la asociación ilícita fue para hacer 51 contratos viales en Santa Cruz a través de la provincia -la ponen como interpósita persona- o sea que Néstor Kirchner que fue intendente en 1987, gobernador en 1991, reelecto en el 1995 y en el 1999 hizo todo eso pensando que iba a ser presidente para direccionar 51 obras. Nadie puede tomar en serio una denuncia de esa naturaleza porque es absurda, ilógica y raya en el ridículo. Militamos toda la vida para 51 obras viales...", esgrimió. "Llegó a presidente de chiripa, en medio de una crisis monumental", agregó tratando de descalificar la acusación.

Pero la vicepresidenta dijo que se presentó un "claro caso de prevaricato" por el accionar de los fiscales. "Quiero hacer un formal pedido para que al final de las audiencias se extraiga testimonio de cada una de las mentiras de los fiscales contrastadas con las pruebas pericial, documental y testimonial", aseveró y volvió a cargar contra Luciani por traer a la causa los mensajes entre José López y Lázaro Báez sin denunciar las llamadas y mensajes que existieron entre José López y Nicolás Caputo.

"Escuchamos al fiscal Luciani en una de sus intervenciones artísticas decir que había estado durante meses mirando las 9 mil fojas de llamadas del teléfono del exsecretario de Obras Públicas José López. Nos dijo que en las 26 mil llamadas encontró decenas que mostraban la familiaridad de López con el señor Lázaro Báez. Pero se le había pasado por alto 400 llamadas del 'hermano de la vida' de Macri, el señor Caputo", aseveró.

"Voy a pedir que se extraiga testimonio de cada uno de los hechos donde confrontados los dichos del fiscal con la prueba en autos queda demostrado que Luciani y Mola mintieron en el alegato fiscal. Vamos a subir a la red todas las audiencias en las que Beraldi y Llernovoy pudieron demostrar las mentiras, calumnias y difamaciones", sentenció.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias