NATION LEAGUE

| 22/09/2022

Video: el golazo de Mbappé que encaminó a Francia al triunfo sobre Austria

Video: el golazo de Mbappé que encaminó a Francia al triunfo sobre Austria

Francia, vigente campeona del mundo, logró su primera victoria en la UEFA Nations League al vencer 2-0 a Austria en París y aleja por el momento el descenso a la segunda categoría de este torneo continental. Kylian Mbappé y Olivier Giroud fueron los autores de los goles que permiten a los Bleus abandonar la última plaza del Grupo 1 y depender de sí mismos para mantener la categoría.

Con 5 puntos, el bicampeón mundial aventaja en uno a Austria y le bastará con hacer en Dinamarca en la última jornada el mismo resultado que los austriacos en casa frente a Croacia para mantenerse en la Liga A.

 

 

La nota negativa para los franceses fueron las lesiones de Jules Koundé y Mike Maignan, quienes tuvieron que retirarse antes de acabar el encuentro y se unen a la larga lista de lesionados que tiene Didier Deschamps a menos de dos meses para el inicio del Mundial de Qatar.

 

Triunfo de Croacia sobre Dinamarca

En un duelo directo entre los dos equipos que pueden clasificarse para la Final 4 de la UEFA Nations League en el Grupo 1Croacia se impuso por 2 a 1 ante Dinamarca en Zagreb y se acerca a la fase final de este torneo continental. Borna Sosa Lovro Majer fueron los autores de los goles que le dieron el triunfo a la vigente subcampeona del mundo frente a un elenco escandinavo que anotó por medio de su capitán Cristian Eriksen (77).

 

 

Con este resultado, Croacia pasa a liderar su grupo con 10 puntos, uno más que Dinamarca antes de la última jornada, el domingo, en la que los daneses recibirán a Francia y los balcánicos visitarán a Austria.

 

Bélgica sigue a paso firme

La selección belga se impuso por 2-1 ante Gales con goles de Kevin de Bruyne y Michy Batshuayi en Bruselas y guarda una opción de finalizar primera en el Grupo 4 y pelear por el título. El equipo británico recortó diferencias con un tanto de Kieffer Moore de cabeza. Bélgica y Países Bajos se disputarán la cima de la zona y por consiguiente la clasificación para la Final 4 el domingo en el partido que disputarán en Ámsterdam.

 

 

Países Bajos rafiticó su condición de líder

Los Países Bajos conservaron el liderazgo del Grupo 4 al vencer por 2 a 0 a PoloniaCody Gakpo abrió el marcador para la Orange, luego de una gran asistencia de Denzel Dumfries. Ya en la segunda parte Steven Bergwijn selló el triunfo tras una pared con Vincent Janssen.

 

 

Kazajistán ganó y obtuvo el ascenso

El combinado kazajo se impuso por 2 a 1 ante Bielorrusia y selló su ascenso a la Liga B, a falta de una fecha para el cierre de la competición de la UEFA Nations League. Los goles de Mikhail Gabyshev Baktiyor Zainutdinov le permitieron al equipo liderado por el ruso Magomed Adiev concretar el objetivo. El tanto de Pavel Savitskiy no le alcanzó al combinado de Georgi Kondratyev, que se fue derrotado de Astana

 

 

No pudo ser para Letonia 

Letonia perdió la oportunidad de sellar su ascenso a la Liga C de la UEFA Nations League, tras caer como local por 2 a 1 ante Moldavia, que se aferró a sus opciones de dar pelea por el primer puesto con su triunfo en Riga.

El conjunto letón, que hasta ahora contaba por victorias todos sus encuentros en el Grupo 1 de la Liga D, se vio sorprendida en la primera mitad por un rival que se marchó al descanso con una ventaja de dos goles, gracias a los tantos de Ioan-Calin Revenco e Ion Nicolaescu.

 

 

Un marcador que Letonia no pudo revertir, pese al grito del delantero Janis Ikaunieks, que estableció cifras definitivas. Ni el empeño de los de Dainis Kazakevics que buscaron la igualada hasta el final impidió la derrota del equipo letón, que tendrá el próximo domingo una nueva oportunidad de certificar su boleto a la Liga C en su visita a Andorra.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias