VISITA A PATAGONES DEL GOBERNADOR

| 22/09/2022

Kicillof quedó en deuda con el tema del acueducto ganadero-turístico

Es un viejo reclamo de los vecinos del interior del distrito.

 Kicillof quedó en deuda con el tema del acueducto ganadero-turístico

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al proyecto de acueducto turístico ganadero para las poblaciones del interior del partido de Patagones. Aseguró que es una obra millonaria, pero que están trabajando en el tema.

Sin brindar mayores precisiones, el gobernador se refirió al viejo planteo de los vecinos del interior del partido de Patagones, el proyecto de agua. Sostuvo que “el proyecto de acueducto lo estamos trabajando, este tipo de obras son multimillonarias y hay veces que la mirada 'porteño-centrista' diría bueno, pero si ponés esa plata en un lugar más densamente poblado rinde más, luce más, bueno no, nosotros estamos haciendo esas obras que son muy costosas, pero no caras porque el beneficio es muy grande”.

En este orden, añadió que “este tipo de proyectos es para localidades que no tienen oportunidades. No puede ser que aquel que nace cerca de los grandes centros urbanos del país tengan mejores oportunidades”.

Según remarcó “estamos trabajando para encontrar esos caminos que nos lleven a generar más riqueza y que se puedan explotar en toda nuestra provincia”.

La cuestión de la utilización de las aguas del río Negro “es un diferendo histórico, atraviesa otras provincias y la presencia del intendente de Viedma (Pedro Pesatti) en este acto es buena porque este es un tema que lo estamos hablando con la Liga de Gobernadores”.

Para finalizar, Kicillof sostuvo que “para la provincia de Buenos Aires es un tema central que la región sur tenga solución” en cuanto al agua.

Proyecto

La iniciativa valuada inicialmente en unos 22 millones de dólares beneficiaría, según informes oficiales, a todas las poblaciones del Partido de Patagones que se encuentra ubicadas al este de la Ruta Nacional Nº 3, entre las vías del ferrocarril y el océano Atlántico.

Las tierras dedicadas a la producción agropecuaria abarcan a prácticamente la totalidad del Partido, de la superficie explotada en condición de secano, la Ruta Nº 3 hace las veces también de divisoria entre las ubicadas al oeste dedicadas mayormente a la ganadería extensiva y las del este a una producción agrícola-ganadera un tanto más intensiva con tierras desmontadas.

Para este sector se ha desarrollado el proyecto de los ramales del acueducto destinados a abastecer para bebida de ganado a campos ubicados en el mismo, específicamente en las áreas de aguas de inferior calidad.

 Los límites sur y norte del área del Proyecto son, respectivamente, el río Negro y la localidad de Villalonga.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias