22/09/2022

Bajó la desocupación anual en la Comarca Viedma-Patagones

Se ubicó en el 1,6%, según el INDEC.

Bajó la desocupación anual en la Comarca Viedma-Patagones

La Dirección de Estadísticas y Censos de Río Negro acaba de difundir el comparativo anual de la desocupación en el aglomerado Viedma-Patagones correspondiente al primer trimestre de este año, y que algunas fuentes de trabajo estuvieron empujadas por la actividad turística.

Los datos son procesados en convenio con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en base a la Encuesta Permanente de Hogares (EPH). El cálculo final se realizó sobre 720 viviendas de ambas ciudades con un aproximado a 500 encuestas.

La comarca con 1,6% obtuvo la tasa más baja sobre la Patagonia (4,5%) y sobre el país (7%) entre enero y marzo pasados, es decir en un contexto específico como lo es el verano.

Este 1,6% representa una baja sobre el primer trimestre similar de 2021. En ese lapso fue de 3,9% con la cual la reducción anual se ubicó en un 2,9%, de acuerdo a las estimaciones oficiales.

La población desocupada se refiere a personas que, no teniendo ocupación, están buscando activamente trabajo y están disponibles para trabajar. Corresponde a la desocupación abierta. Este concepto no incluye otras formas de precariedad laboral tales como personas que realizan trabajos transitorios mientras buscan activamente una ocupación, aquellas que trabajan jornadas involuntariamente por debajo de lo normal, los desocupados que han suspendido la búsqueda por falta de oportunidades visibles de empleo, los ocupados en puestos por debajo de la remuneración mínima o en puestos por debajo de su calificación. Estas modalidades son también relevadas por la EPH, como indicadores separados.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias