PATAGONES

| 22/09/2022

Una vez más solicitaron al gobierno provincial una solución para el problema del agua en el interior

Señalaron que en localidades como Cagliero el agua es muy salada.

Una vez más solicitaron al gobierno provincial una solución para el problema del agua en el interior

Con motivo de la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en Carmen de Patagones, la concejal Mariel Cinirella y el máximo referente del Frente Renovador en el distrito, Ricardo Marino, hicieron entrega de un petitorio solicitando la creación del acueducto para el interior del partido de Patagones.

El escrito fue presentado por los referentes del Frente Renovador al propio Gobernador, a quien explicaron la importancia del proyecto.

En tal sentido, explicaron que la creación del acueducto es necesario para “proveer de agua potable a las localidades del interior del Partido. Ante un pronóstico poco alentador respecto al régimen de lluvia para el Partido de  Patagones, y la llegada de la época estival, con un año donde las elevadas temperaturas serán protagonistas, nos encontramos  nuevamente con la gran preocupación del faltante de un recurso  tan primordial para la vida como lo es el agua”.

En este orden, recordaron que “en el año 2019 la población de la localidad de Stroeder se movilizó producto de haber estado sin agua por más de 72 horas, dando lugar a la convocatoria de una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante para dar urgente tratamiento”.

Al escaso régimen de lluvias que dificulta que se recarguen las napas y pozos; “se suma el aumento de la población y la falta de inversión en obras de infraestructura en las plantas”.

Actualmente “la única fuente de provisión del recurso hídrico es el río Colorado, cuyo nivel ha sido crítico en los últimos años. Si bien el Acueducto es un proyecto de gran magnitud por los recursos económicos que implicaría materializarlo, no por ello imposible y si necesario”.

Según explicaron, “las localidades más afectadas son Cardenal Cagliero, Los Pocitos, San Blas y Stroeder. Cardenal Cagliero y Los Pocitos poseen perforaciones para abastecerse, pero el agua que se obtiene es tan salinizada que no es apta para consumo humano, ni para el riego de plantas, además de corroer los artefactos domésticos utilizados como los calefones, generando un costo extra para el vecino”.

Por lo expuesto, “consideramos que un opción hasta tanto se materialice el acueducto, seria la Planta de Osmosis, requiriendo para ello la provisión de los recursos económicos y técnicos de parte de la provincia”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias