22/09/2022

Un aceite de oliva producido en Viedma vuelve a pelear un premio entre los “top ten” del mundo

Ya tiene varios pergaminos en concursos internacionales por su alta calidad.

Un aceite de oliva producido en Viedma vuelve a pelear un premio  entre los “top ten” del mundo

Los aceites de oliva virgen extra Laguna del Juncal y Viejo Puente Molina que se producen en esta capital se encuentran participando del Concurso Internacional Olivinus representando a la Argentina.

Este emprendimiento familiar obtuvo ya varios premios en compulsas internacionales en los últimos años como en Italia, e Israel.

Olivinus  es el concurso N° 1 de América Latina y N° 2 del mundo junto a concursos como Nueva York, Terraolivo (Israel), EVO-IOOC, Londres IOOC y EVOOLEUM para el EVOO World Ranking, y es el más importante y antiguo concurso Internacional de EVOO que se hace en Sudamérica, Centro América y el Caribe.

Los ganadores de premios obtienen la más importante cantidad de puntos para EVOO World Ranking 2022. Asimismo coloca en su stickers de premiación los puntos por sobre 86 puntos, máxima calidad mundial.

El concurso fue creado para concientizar anualmente sobre los efectos benéficos del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) en la nutrición y la salud, ha mantenido en forma permanente, una gran actividad permitiendo que los principales expertos argentinos y mundiales, describan los mejores AOVE de acuerdo a su calidad certificada.

Viejo Puente Molina es un emprendimiento familiar que comenzó sus actividades olivícolas entre 2002 y 2003 con algunas pocas plantas trasladadas de Mendoza y luego se fueron incorporando plantas hasta 2014, llegando a las 15.000.

La plantación está distribuida en 15 hectáreas, y desde entonces, la familia Porro fue probando variedades, algunas no se adaptaron por el clima otras prosperaron, así con prueba y error fueron avanzando.

En el año 2012 instalaron la planta de extracción de aceite de oliva con lo cual los operarios y operarias de la familia fueron aprendiendo día a día y cuidando el proceso desde la planta hasta el producto final.

Hasta el momento, este emprendimiento familiar solo se dedica a producir aceites pero no quita que en algún momento diversifiquemos con otros productos.

El nombre del establecimiento surge por el viejo puente "Molina". Está construido sobre la desaparecida Laguna del Juncal, a ocho kilómetros de Viedma. Fue construido en madera dura y sostenido por 46 pilares clavados a cinco metros de profundidad con una longitud de 76 metros. Quedó inaugurado el uno de enero de 1924 para permitir la comunicación entre el norte y el sur por el entonces gobernador Molina. De ahí también las dos marcas de nuestros aceites Viejo Puente Molina y Laguna del Juncal.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias