22/09/2022

Se presentó la edición XXIII de la maratón Stilo - San Fernando

Al igual que el año pasado el epicentro de la competencia será el Parque Ferreira y cómo año a año habrá múltiples propuestas y una prueba centrada con atletas de élite.

Se presentó la edición XXIII de la maratón Stilo - San Fernando

En el hotel Nijar se realizó la presentación oficial de la competencia que tendrá lugar el 6 de noviembre. Los oradores fueron Germán y Sergio Hecker, organizadores; Natalia Enriquez, de San Fernando; Natalia Mildenberger, representante del gobierno provincial; Roberto López, por Lotería de Río Negro; Marcelo Barra, representante del gobierno municipal y la atleta Silvia Gonzalez Victorica.

En primer lugar, German Hecker, anunció que “el domingo 6 de noviembre se realizará la edición 23 de la maratón Stilo San Fernando. Nos estamos preparando de la mejor manera. Las actividades se realizarán en el Parque Ferreira desde las 11 y culminarán a las 19”.

“Habrá carrera de niños en todas las categorías, capacidades diferentes, gran caminata familiar y la prueba central con los mejores exponentes del país. Además, habrá juegos durante toda la jornada y espectáculos musicales”, agregó.

Luego, Sergio Hecker, recordó que “esta carrera ya no es nuestra, es del pueblo” y que nació como un evento solidario. 

“No hubiésemos imaginado nunca que esto tomara un carácter tan importante para nuestra ciudad y Carmen de Patagones. Este evento que hoy tiene relevancia Nacional empezó de forma solidaria para ayudar a un atleta que había quedado afuera, uno de nuestros mejores representantes que es Cesar Troncoso”, dijo. 

Posteriormente, recalcó que este año, como cada edición, habrá “atletas de nivel nacional e internacional, va a estar el último ganador que es Agustín Erario, Sanchez de Uruguay y  muchos atletas están en tratativas. Así mismo, tenemos una muy buena representante en damas que es Silvia Gonzalez Victorica”.

Por último, agradeció “especialmente a San Fernando que nos abrió las puertas y sin su apoyo sería imposible hacerla. También al Intendente y la Gobernadora que siempre nos reciben muy bien”. 

Finalmente, Natalia Enriquez, tomó la palabra y se refirió a la posibilidad de sponsorear la competencia.

“En nombre de San Fernando estamos muy contentos de poder acompañar a los hermanos Hecker en esta edición 23, que habla de un esfuerzo enorme, constancia y disciplina”, sostuvo.

“Nosotros nos sentimos reflejados con ellos porque también venimos desde abajo. Los fundadores de San Fernando fueron cuatro hermanos que empezaron vendiendo pan que hacía su mamá en bicicleta por la ciudad. Esta carrera también surgió así, a partir del esfuerzo. Esto nos llevó a tomar la decisión de acompañarlos y poner nuestro granito de arena que son los recursos que por suerte contamos y también se lo debemos a la ciudad”, expresó.

Por último, invitó a los demás empresarios y comerciantes de la Comarca a colaborar con los deportistas.

“Invitó a los demás empresarios y comerciantes que acompañen al deporte. Por ejemplo Silvia González victorica nos va a representar como país y deberíamos ser mas los que la acompañemos. Todos debemos apoyar al deporte local, al comercio local y al que invierte”, finalizó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias