22/09/2022

Axel Kicillof visitó Patagones: los temas que trató con el intendente José Luis Zara

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires estuvo en la ciudad maragata recorriendo una de las faraónicas obras que servirán para cuidar el medioambiente.

Axel Kicillof visitó Patagones: los temas que trató con el intendente José Luis Zara

Durante la jornada de este jueves 22, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó Carmen de patagones. No estuvo solo, sino que lo hizo acompañado del ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis. El motivo fue recorrer y poner en marcha la obra de construcción de la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Si bien la visita estaba prevista para alrededor de las 10.30, el evento se retrasó una hora. Demoras vinculadas al viaje, nada fuera de lo normal. El gobernador llegó sonriente y siempre acompañado del intendente José Luis Zara, con quien hizo toda la recorrida.  

En la rueda de prensa, el primero en hablar fue Zara. Destacó la obra y remarcó: “Yo diría que esto no es solo de la Provincia, sino también de la Nación. Es un cambio de paradigma, una obra importante para Carmen de Patagones. La cantidad de obras que estamos recibiendo de manera articulada permite el beneficio para nuestros vecinos. Estamos hablando de una obra que va a ser un antes y un después”, remarcó.

Luego, agregó: “Esta es una planta de más de 30 años, ya obsoleta por el crecimiento que tiene Carmen de Patagones, y pasaremos a una nueva planta que viene a remediar un problema ambiental que teníamos con el río Negro”.

Por otro lado, habló de la firma por un monto de 620 millones de pesos para permitir la compra de lotes con servicios. “Estamos trabajando, también con Juanchi Zabaleta (ministro de Desarrollo Social de la Nación) para trabajar en la única villa que teníamos acá en Carmen de Patagones, que es Villa del Carmen, se les va a llevar todos los servicios y mejoras de pavimento y demás”, indicó.

Enseguida, tomó la palabra Kicillof: “La importancia de las obras a disposición de los residuos sólidos, urbanos, las cloacas…todo el mundo sabe que es importantísimo y todo el mundo sabe que la infraestructura de la Provincia tiene un retraso importante, con falta de renovación en muchos casos.  Con el tema de coparticipación siempre la provincia estuvo desactualizada”.

“¿Cuál es el resultado de esto? Que cuando las poblaciones crecen, en localidades del interior de la provincia, y aunque eso no pasara pero sí por el propio desgaste de las instalaciones, van quedando obsoletas y después genera desastres ambientales como en este caso. La pregunta no es por qué es importante la obra, sino por qué durante tanto tiempo no se hizo”, agregó. 

Además, remarcó que se está trabajando en un acueducto desde el río Negro, "Es una obra multimillonaria, que a veces la mirada porteña diría que si pones esa plata en un lugar más densamente poblado, rinde más y se luce más. Bueno, nosotros estamos haciendo esas obras que son muy costosas, pero no caras si nos fijamos en los beneficios que traen”.

Tras su paso por la zona de trabajo y distintas charlas con el intendente, en la que se puso al tanto del trabajo y también de las necesidades a solucionar para más adelante, el recorrido continuó por el museo Emma Nozzi. Este fue un pedido especial que había hecho Kicillof antes de su arribo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias