22/09/2022

Video: explotó una refinería en Plaza Huincul y se conocieron las primeras imágenes del caos

Hay operarios desaparecidos.

Video: explotó una refinería en Plaza Huincul y se conocieron las primeras imágenes del caos

Se viven horas dramáticas en la zona petrolera de Plaza Huincul. Durante la madrugada, una explosión originó un gigantesco incendio en la refinería de New American Oil (NAO) y hay al menos tres personas desaparecidas.

Se desconoce la situación de otros operarios que trabajaban en el turno noche porque es imposible ingresar a la zona donde se inició la deflagración, debido al intenso calor.

Hay más de 60 personas trabajando en el lugar: cuatro dotaciones de bomberos de Plaza Huincul y Cutral Co, dos ambulancias, personal de defensa civil y el equipo de aprovisionamiento de agua de los dos municipios.

Según consignaron fuentes de los bomberos voluntarios, la primera explosión ocurrió alrededor de las 4.30 de la mañana. Las llamas se propagaron rápidamente por instalaciones. Las llamas habrían comenzado en uno de los tanques de almacenamiento de la refinería.

Un video que llegó a esta Redacción, filmado por el corresponsal Raúl Andrade, demuestra las ruinas que dejó la explosión.

En este momento, los equipos que están trabajando en el lugar intentan evitar que las llamas se desborden hacia otros espacios.

También buscan bajar la temperatura para que los equipos de rescate puedan ingresar y verificar en qué situación se encuentra el personal. Había desesperación entre las familias ya que se desconoce el paradero de los operarios que se encontraba en funciones en ese horario.Las instalaciones de NAO están ubicadas a la vera de la ruta 22, cerca del ingreso a Plaza Huincul.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias