21/09/2022

Salir de Puta una propuesta de cine debate

La función será este jueves a las 17 en el Centro Cultural con entrada libre y gratuita.

Salir de Puta una propuesta de cine debate

La Red Interinstitucional de Género y Diversidad convoca a participar de la proyección del documental Salir de Puta en el marco del día internacional contra la explotación de mujeres y el tráfico de niños, niñas y mujeres.

La poyección tiene una duración de 1:40:00 y posteriormente se realizará una debate del que participarán, a través de streaming,  la directora del film, Sofía Rocha y especialista en el tema de diferentes puntos del país. 

Fernanda Calfín, delegada de la Dirección Contra la Trata, explicó a Noticiasnet que el objetivo es generar un espacio de debate de un tema muy amplio y complejo.

“Desde algunos movimientos se busca promulgar una ley que establesca el trabajo sexual regularizado. Entonces a través de ver este documental, que tiene testimonios de diferentes miradas, se va a proponer el debate de un tema que es complejo y amplio”, dijo.

Finalmente, recordó que Argentina fue pionera en tener una ley contra la trata ya en 1913 y luego, en 1999 se estableció como día internacional para esta lucha el 23 de septiembre.

“Tenemos la ley Palacios que fue pionera en Latinoamérica, que en ese momento luchaba con lo que se llamaba trata de blancas. El fue un socialista que pudo imponer esta cuestión y fuimos los pioneros en tener una ley que sanciona el tráfico de mujeres, niñas y niños en 1913. En 1999 en una jornada mundial se estableció como el día contra el tráfico de mujeres, niñas y niños”, ilustró.

El 23 de septiembre de 1913 el Congreso sancionó la ley 9.143, originada en un proyecto del diputado Alfredo Palacios, quien explicó que el objetivo de la norma era que “desaparezca la prostitución forzosa y el tráfico que realizan los miserables”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias