21/09/2022

EE.UU. le respondió a Putin tras la amenaza nuclear: “Puede haber graves consecuencias”

EE.UU. le respondió a Putin tras la amenaza nuclear: “Puede haber graves consecuencias”

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, hizo una clara referencia el miércoles al posible uso de su arsenal nuclear y dijo que “aquellos que intentan chantajearnos con armas nucleares deben saber que los vientos predominantes pueden girar en su dirección”.

Al anunciar una movilización parcial de civiles para impulsar la guerra en Ucrania, enfatizó que Rusia tiene acceso a "diversos medios de destrucción".

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró frente a la Asamblea General de las Naciones Unidas, que “Rusia ha violado descaradamente los principios fundamentales” de carta de ONU, con “guerra brutal e innecesaria”.

 

 

Más temprano, a través del portavoz oficial, la Casa Blanca anunció que Estados Unidos “toma en serio” la amenaza de Putin y advirtió sobre “graves consecuencias” en caso que decida avanzar en ese sentido. 

"Es una retórica irresponsable de una potencia nuclear", dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, entrevistado por la cadena 'ABC'.

 

Lee también: Rusia afirmó que se está viviendo el prólogo de "la Tercera Guerra Mundial"

 

"Estamos monitoreando lo mejor que podemos su postura estratégica para poder modificar la nuestra si es necesario. No hemos visto ninguna indicación de que eso sea necesario en este momento", agregó.

 

 

Putin hizo estas advertencias en un mensaje televisado con una referencia velada a la capacidad nuclear de Rusia después de criticar a los países de la OTAN por suministrar armas a Ucrania, luego de casi siete meses de guerra y ante las últimas pérdidas de las fuerzas del Kremlin en el campo de batalla.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias