21/09/2022

ATE salió a las calles para una reapertura salarial y pases a planta en organismos nacionales

Se garantizan servicios mínimos.

ATE salió a las calles para una reapertura salarial y pases a planta en organismos nacionales

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) desde el inicio de miércoles está realizando paros y protestas en los organismos nacionales que funcionan en la provincia, en demanda de reapertura paritaria y pase a planta. Se prevén concentraciones y manifestaciones en varios puntos.

La medida garantiza sólo guardias mínimas, afectando el servicio de INTA, INTI, Desarrollo Social, Senasa, PAMI, Anses, Migraciones, Parques Nacionales, Agricultura Familiar, Conicet, Ministerio de Trabajo, Senaf, IOSFA, Enacom, Vialidad, CNRT, ANAC, Ministerio de las Mujeres, SRT, Correo Argentino, Agencia Nacional de Discapacidad, Ministerio de Ambiente, CNEA, Universidad Nacional de Comahue, Defensa, Marina, Justicia y Derechos Humanos.

La medida fue resuelta por un plenario de delegados realizado días atrás en General Roca, y tendrá un segundo capítulo con un paro nacional para el 27 de septiembre.

Entre las demandas, figura el reclamo por el pase a planta permanente de 70.000 trabajadores, un compromiso asumido por el presidente Alberto Fernández que fue incumplido, y la necesidad de reabrir las paritarias para anticipar las cuotas del último aumento cuya ejecución se hará efectiva recién a principio en 2023 y debatir un aumento de emergencia.

“Aumentan los precios, las tasas de interés, las tarifas y los combustibles, y nuestro salario y el de nuestros jubilados quedan rezagados como variable de ajuste”, dijo Romeo Aguiar, coordinador de trabajadores nacionales en ATE.

“Un gobierno que se auto percibe popular no puede ajustar de esta manera ni tampoco incumplir la promesa de garantizar la estabilidad laboral a 70 mil familias estatales. Si alguien trabaja desde adentro para que vuelva la derecha y su política de despidos y desguace del Estado, entonces que otros pongan lo que tengan que poner y pasen a planta a todos los trabajadores”, agregó.

A nivel provincial ATE viene reclamando por el deterioro de los edificios, las condiciones precarias de salud e higiene y, en algunos sectores, directamente, la ausencia de un lugar de trabajo y atención al público.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias