20/09/2022

Trabajan para poner a flote el catamarán pero será difícil que esté para principios del verano

Trabajan para poner a flote el catamarán pero será difícil que esté para principios del verano

Los integrantes de la Asociación Amigos del Catamarán “Currú Leuvú” II están haciendo ingentes esfuerzos para lograr que la antigua nave pueda volver a prestar servicios turísticos sobre el río Negro a la altura de Viedma y Patagones.

El presidente de la entidad, Miguel Roa, trazó un balance de lo actuado para su recuperación desde el dique seco ubicado en inmediaciones del destacamento de la Prefectura Naval Argentina en Patagones.

Explicó a Radio Nacional Viedma que “tiene problemas en el casco, hay que hacer parches, ha tenido rozamientos en el fondo por (la acción de) algunas varaduras, y también como producto de la corrosión en el agua”.

Precisó que en la reconstrucción están trabajando operarios de un taller náutico de San Antonio Oeste, y luego un ingeniero náutico “tiene que certificar la obra” en los flotadores, en tanto que los motores están siendo sometidos a revisión en los talleres del municipio viedmense.

Roa dijo no saber en qué momento preciso del verano puede estar funcionando, a la vez que aclaró que “hay que armarse de paciencia” y no descartó que posiblemente pueda navegar “sobre el final del verano”.

Insistió en que “hay que ver cómo evolucionan los trabajos” y además advirtió que “hubo que dar muchos pasos administrativos” con cierta burocracia de la Prefectura que es el ente de control.

La nave, incorporada en 1975 al patrimonio rionegrino, sufrió un colapso el 8 de diciembre pasado en su lugar de dique seco cuando una sudestada provocó el ingreso de agua a su interior. A partir de ese momento, comenzaron gestiones para recuperarlo. Según Roa, puede durar 20 años más.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias