20/09/2022

Ante la crisis energética, Suiza propone ducharse de a dos para ahorrar

Ante la crisis energética, Suiza propone ducharse de a dos para ahorrar

Esta semana, la ministra de Ambiente de Suiza sugirió que las parejas se bañen juntas este invierno para evitar el derroche de energía.

En Europa está llegando el otoño 2022 y se está trabajando en un racionamiento de energía debido a las sanciones que el bloque regional le aplicó a Rusia por su invasión a Ucrania, en febrero de este año. Entonces, la ministra de Ambiente de Suiza sugirió que las parejas deberían ducharse juntas en la temporada de frío.

De este modo, Simonetta Sommaruga propuso que las parejas jóvenes normalicen compartir la ducha al mismo tiempo para ahorrar energía y evitar derrochar el agua caliente. Además, pidió apagar las computadoras, luces y pantallas cuando no se utilicen.

Al parecer, la propuesta "caliente" que Sommaruga compartió con lectores del periódico 20 Minuten de Suiza fue ridiculizada en redes sociales y la obligó a aclarar que "después de cierta edad bañarse de a dos no es apropiado para cualquiera".

Cabe remarcar que el objetivo de Sommaruga era dar tips para el ahorro de energía en el hogar durante lo que promete ser un invierno complicado, a tal punto que el gobierno de Suiza ya implementó una campaña nacional un día antes de que empiece el otoño.

Por otro lado, otros medios en Suiza fueron más allá con la ridiculización de la sugerencia de Sommaruga y propusieron que los jóvenes "deberían hacer el amor cada mañana para calentarse después de haber apagado la calefacción durante la noche, ducharse rápidamente con sus parejas y después ir a trabajar del brazo, dejando el auto, la moto, o la bici eléctrica en el garaje".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias