RÍO NEGRO

| 20/09/2022

Unter elecciones: la lista Celeste y Blanco propone un mayor acercamiento a CTERA

Jorge Molina encabeza la lista provincial.

Unter elecciones: la lista Celeste y Blanco propone un mayor acercamiento a CTERA

El próximo 4 de octubre el gremio docente Unter renovará sus autoridades, en este marco la lista Celeste y Blanco realizó la presentación de candidatos en la ciudad de Viedma, al igual que la semana pasada lo hizo el Frente de Unidad Docente (FUD).

En conversación con la prensa, el candidato a secretario general Jorge Molina, acompañado por Nancy Ailigo entre otros dirigentes, explicó qué las diferencias de la actual conducción.

Pertenencia

En tal sentido, Molina expresó: "nosotros destacamos la pertenencia a un proyecto político nacional. Conducimos la Ctera -Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina-, de las 24 jurisdicciones somos en 20 conducción, lo hemos sido también en la Unter, tenemos historia y la vocación de llevar adelante nuestro proyecto".

En este orden, añadió que la diferencia fundamental con la actual conducción "es en relación a las estrategias para llevar a la Unter a una mejor calidad de salario. Esta conducción ha priorizado la política de más dinero en el bolsillo y menos en el básico, nos parece que es un error porque ahora hay muchos compañeros que para jubilarse tienen que pagar el año que les falta de aporte con una resolución que es totalmente ilegal".

Asimismo, añadió que la actual conducción "no ha tenido la vinculación necesaria con la Ctera. De hecho comenzamos el año con querer aceptar una propuesta del 6 por ciento cuando la inflación era del 15 por ciento en el primer trimestre y la Cetera había logrado el 21,21 por ciento. Creo que ahí arrancamos mal y terminamos con una propuesta muy por debajo de la lograda por Ctera".

Según remarcó Molina, "no importa cuáles son los colores, pero esto está marcando un piso, entonces vemos como una política errática ser un sindicato cerrado a la provincia, cuando podría utilizar toda la fortaleza que le puede dar el acuerdo nacional".

Para finalizar, consideró que es necesario "no solo una nueva conducción, sino que el día después de la elección hay que convocar a todos los sectores y ver en qué puntos coincidimos y en qué no y resolverlo con congresos pedagógicos, discutir política y generar consensos".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias