20/09/2022

Las ventajas de contar con otra fiesta "nacional" en la ciudad

Las ventajas de contar con otra fiesta "nacional" en la ciudad

La declaración de "nacional" de la Fiesta del Río permitirá gestionar con más facilidad los fondos necesarios para su realización, y que el evento esté a la altura de los más concurridos del país. Hace varios años ocurría lo propio con la fiesta del Mar y el Acampante.

Así lo explicó en diálogo con Radio Noticias el subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Viedma, Fernando Mántaras, quien detalló que tal consideración permitirá también que la fiesta adquiera mayor difusión, y que esté en la agenda para la transmisión en los canales nacionales.

"Estamos muy contentos", dijo Mántaras, y agregó: "Lo estábamos esperando y por suerte se logró".

"Esta declaración por parte del Ministerio de Turismo es gracias a los últimos eventos que hemos realizado, que hemos organizado nosotros, en los que le dimos a la fiesta la relevancia que se merecía", continuó el subsecretario.

En esta misma línea, explicó que al ser "nacional, se pone en la agenda y permite otro tipo de acompañamiento de los distintos estamentos del Estado".

"Uno puede solicitar acompañamiento a través de diferentes organismos, y la fiesta adquiere otra jerarquía, es vista con otros ojos", continuó Mántaras.

De todas formas, indicó que "la declaración no hace que ya se destine presupuesto pero sí permite gestionar otro tipo de recursos".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias